MANUEL FERNÁNDEZ VALDIVIA. Los Reyes Magos nos vuelven a traer carbón

Desde Lagasca

Manuel-Valdivia. Los Reyes Magos nos vuelven a traer carbón.gifPor ahí andaban muchos a la espera de un buen regalo de Reyes y que 2020 acabara con la ristra de “annus horribilis” padecidos en San Pedro Alcántara pero, nuevamente, tendremos que conformarnos con tener buena salud. Y falta que nos va a hacer, teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía ha permitido la paralización de las obras del futuro centro médico de Avenida Príncipe de Asturias. Ya saben, el que debería ser ampliación del existente en San Pedro.

La excusa que ponen los ahora señores del chiringuito autonómico es la mala gestión del anterior Consejo de Gobierno socialista, cosa que no dudo. Igual que, entiendo, existió negligencia en la negociación entre Ayuntamiento y Junta para amarrar, no solo la fecha de inicio, sino la continuidad del proyecto. Finalmente, parece que fue la típica firma que se llevó a término, exclusivamente para salvar las posaderas de un conocido partido que necesitaba justificarse y seguir cosechando votos. Nunca para aportar soluciones reales y efectivas a la ciudadanía. Como tampoco podemos negar que el Partido Popular lleva once meses al frente del ente autonómico y que prometió trabajar desde el primer día para que estas cosas no pasaran. Mal empezamos Juanma.

Además de la paralización y consiguiente retraso en la inauguración del tan esperado centro de salud, la Junta no ha dicho ni hecho nada para mejorar el proyecto que, según declaraciones de algún antiguo gerifalte local, reutilizará las viejas instalaciones para dedicarlas a albergar más dependencias municipales. Como si necesitásemos la burocracia de más personas aporreando teclados, en vez de albañiles, electricistas, carpinteros, jardineros, policías y personal de limpieza, para cubrir las necesidades reales que San Pedro Alcántara tiene hoy por hoy. Pero ¿qué les voy a contar? Mejor dejar esas cosas para empresas privadas ¿verdad?. Cualquier día, como ocurre en algunas de esas películas futuristas, privatizarán hasta la Policía Local.

Hemos tenido que ser malísimos los sampedreños porque no terminamos de recibir malas noticias. Y es que, reutilizando el título de la famosa película, a la serie de catastróficas desdichas, debemos añadir la pérdida de esa suculenta subvención para ejecutar el mercado gourmet del Bulevar. 600.000 euros de nada, que la Diputación de Málaga nos concedió y que el maravilloso gobierno de Opción Sampedreña no fue capaz de ejecutar en tiempo y forma. Por ello, fuimos sancionados con 45.000 euros (de esos que siempre nos sobran porque no hay necesidades que satisfacer) para, seguidamente, eliminar el proyecto de la Diputación con el voto favorable del Partido Popular que, ahora, no quiere ni oír hablar del proyecto. Pero bueno, al margen de lo que ocurre aquí gracias a nuestros magníficos políticos y sus adeptos, nos tenemos que desear un feliz 2020.

Más en Opinión en San Pedro Alcántara Marbella