Marbella se promocionará este mes en la Mutua Madrid Open y en la Feria Expovacaciones de Bilbao como principales citas del turismo nacional

El Ayuntamiento asumirá los gastos de decoración del stand con fotos de Marbella y de las azafatas

El Ayuntamiento participará este mes de mayo en la Mutua Madrid Open y en la Feria Expovacaciones de Bilbao, consideradas las dos principales citas promocionales del turismo nacional.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Turismo, Javier Porcuna, que ha estado acompañado por el responsable de Turismo, Miguel Luna. El edil ha señalado que “la presencia del Ayuntamiento en estos dos eventos responde a la necesidad de prestar una especial atención al turista nacional”.

Porcuna ha explicado que Marbella volverá a estar presente en la XVI edición de la Mutua Madrid Open 2017, que se celebra en la Caja Mágica del 5 al 14 de mayo, “gracias a la oportunidad que nos brinda de nuevo el Grupo Trocadero y Manolo Santana de compartir su espacio”.

Ha precisado que el Ayuntamiento “asumirá los gastos de decoración del stand con fotos de Marbella y de las azafatas” y contará con dos representantes de la delegación de Turismo.

Asimismo, ha destacado “la plataforma de proyección que supone la Mutua Madrid Open, que recibió el año pasado 24.000 visitantes diarios y tiene una enorme cobertura televisiva al ser el tercer torneo Master 1000 de tenis del mundo, solo por detrás de Indian Wells y Miami”.

Por su parte, el director de Relaciones Públicas y Eventos del Grupo Trocadero, José Carlos Salamanca, también presente en el acto, ha señalado que “es muy positivo para la imagen de marca de Marbella tener presencia en una evento tan relevante como la Mutua Madrid Open y esta promoción repercutirá en el tejido productivo local”.

En cuanto a la Feria Expovacaciones, que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo, Porcuna ha explicado que “tiene importancia porque nos permite promocionar la ciudad en el País Vasco, que es nuestro segundo emisor de turistas nacionales después de Madrid, y además es innovadora porque capta los segmentos y nuevas tendencias en este mercado”.

Ha detallado que la feria, a la que asisten la mayoría de comunidades autónomas, contará este año con Japón como país invitado y ha recordado que “el Ayuntamiento recupera su espacio en este evento después de más de ocho años de ausencia”.

Luna, por su parte, ha especificado que Marbella va a asistir con un stand propio, que estará dedicado prácticamente en exclusiva al golf y contará con representantes de algunos de los quince campos de golf del municipio.