Marbella se sumará este viernes a la Red de Ciudades por la Bicicleta para fomentar la movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Marbella someterá a aprobación este viernes en el Pleno ordinario de enero su adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) en un nuevo paso para fomentar la movilidad sostenible en el municipio.

El concejal del ramo, Miguel Díaz, ha explicado hoy que la iniciativa, acordada en la Mesa de la Bicicleta en la que se reúne mensualmente responsables municipales y colectivos ciclistas, permitirá a Marbella formar parte de un grupo de trabajo en el que se comparten y conocen experiencias de otras ciudades “que pueden ser muy beneficiosas para Marbella”.

La Red es una asociación compuesta por entidades locales que tiene como objetivo la generación de una dinámica entre ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.

Otros objetivos de la entidad es intensificar la promoción de la bicicleta y desplegar su potencial; incrementar las infraestructuras para el uso de la bicicleta; defender su potencial como vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible y promocionar el uso de la misma como alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos.

Díaz ha subrayado que desde la delegación de Movilidad “continuamos dando pasos dentro de la primera Fase del Plan Municipal de la Bicicleta para fomentar otro modelo de circulación más sostenible y limpio”.

Por último, ha avanzado que la semana que viene tendrá lugar una reunión de trabajo entre técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía para consensuar los trazados dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta y, posteriormente, firmar el convenio.