Las obras de la pasarela comenzarán en septiembre
Las obras de la pasarela sobre la carretera de Ronda a su paso por San Pedro Alcántara comenzarán en septiembre. La empresa adjudicataria se ha comprometido a realizar los trabajos en 4 meses, dos menos de lo que estaba previsto inicialmente
Este martes se ha dado a conocer que la Junta de Andalucía ha adjudicado la construcción de la pasarela sobre la carretera de Ronda a su paso por San Pedro Alcántara, unas obras que está previsto que comiencen en el mes de septiembre.
El alcalde, José Bernal; el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han comparecido en rueda de prensa para informar de los trabajos y han destacado que está previsto que concluyan en el plazo aproximado de cuatro meses, dos menos de lo previsto inicialmente.
Bernal ha asegurado que “es una satisfacción que vayan saliendo obras tanto de la administración local como de la autonómica, dentro del compromiso firme para contribuir al progreso del municipio”.
Por su parte, Rafael Piña, ha asegurado que se trata de una “buena noticia” para San Pedro Alcántara ya que se ha pasado “de propuestas a realidades”.
El teniente de alcalde ha destacado también que la Junta, pese a que no estaba en el acuerdo inicial, “vaya a acometer también la urbanización del entorno de la pasarela”.
Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en la provincia ha informado de que el presupuesto de adjudicación finalmente ha sido de 312.889 euros y que la empresa adjudicataria es CFVC Construcciones SL.
Se hará antes de los previsto
“Aunque no se valoraba como mejora, la empresa se ha comprometido a rebajar en dos meses el plazo de ejecución, previsto en principio en 6 meses, lo que supone que la obra podría estar finalizada a finales de año o principios de 2018”, ha indicado.
La pasarela se sitúa a unos 40 metros después de la glorieta de acceso al Polígono Industrial de San Pedro Alcántara, en el tramo comprendido entre dicha rotonda y la que desemboca en la autovía A7. La infraestructura se compone de un tablero para el cruce a distinto nivel de la carretera A-397 con una longitud de 240 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura de 5,5 metros.
Además, estará dotada de iluminación, gracias a la instalación de siete luminarias con una altura de diez metros equipadas con lámparas de 150 w. A ambos lados de la pasarela se instalará una barandilla inescalable de una altura de 1,10 metros y contará con dos rampas en cada lateral que conectan los acerados existentes con la plataforma.
El Centro de Salud se agiliza
Por otro lado, el delegado autonómico ha anunciado que el Servicio Andaluz de Salud ha adjudicado ya la revisión del proyecto para la construcción del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara por un importe de 45.000 euros.
“Con esta revisión se permitirá actualizar el proyecto y que se recojan las instalaciones comprometidas en el protocolo firmado con el Ayuntamiento”, ha indicado.
Asimismo, ha asegurado que con este nuevo paso se continúa adelante, con normalidad, en los plazos marcados, que seguirán con la supervisión, fiscalización y la posterior licitación de las obras.