Flamenco en calles y plazas de Marbella y San Pedro Alcántara

Diferentes plazas y calles de Marbella y San Pedro Alcántara se inundarán en agosto y septiembre de flamenco dentro de la tercera edición del ciclo ‘La calle Flamenca’ que se ha presentado este martes.

La responsable de Cultura, Gema Midón, ha asegurado que “tras el éxito del San Pedro ‘ArtFest’ volvemos a la calle con una actividad consolidada como el ciclo ‘La calle Flamenca’, que este año celebra ya su tercera edición”.

“Uno de los objetivos es mejorar y ampliar la oferta cultural en todo el municipio y, en este sentido, lo ampliamos a Marbella”.

Además, “los dos grupos que actuarán están formados por jóvenes artistas flamencos de San Pedro Alcántara y Marbella, ha especificado Midón.

Asimismo, “contribuimos a la dinamización económica del municipio sacando estos espectáculos a la calle y a zonas con gran implantación de negocios”, ha señalado

Actuaciones jueves y viernes, agosto y septiembre

El ciclo comenzará los jueves, 10 y 17 de agosto, a las 22.00 horas, en calle Marqués del Duero y Pasaje Robledano (San Pedro Alcántara), respectivamente, con un elenco de artistas encabezados al baile por Marta Álvarez, Pedro Heredia ‘El Peki’, y Solera Chica, y al cante con Daniel Ruiz.

Les acompañarán en la percusión Rubén Martínez y Adrián Santos y en la guitarra, Samuel Iglesias y Rubén Escalona. Andreas Morales participará como artista invitado.

Las siguientes citas serán también en San Pedro, a las 21.30 horas, en la Plaza de la Libertad (24 de agosto) y en el anfiteatro del Bulevar (31 de agosto). A los artistas anteriores se sumará Tin Fernández Trío, grupo de flamenco fusión.

El ciclo se cerrará en Marbella los días 1 de septiembre (Plaza de Los Naranjos) y el 8 del mismo mes (Plaza África) a las 21.30 horas con la actuación en solitario de Tin Fernández Trío.