El jurista José Mariano Benítez de Lugo representará al PSOE de Marbella y San Pedro en los juzgados

El reconocido jurista José Mariano Benítez de Lugo representará al PSOE de Marbella y San Pedro, así como al Grupo Municipal Socialistas en los juzgados. Según ha informado el portavoz socialista José Bernal en un comunicado de prensa, tras una reunión mantenida con el reconocido jurista José Mariano Benítez de Lugo, se ha establecido que representará al PSOE de Marbella y San Pedro en los juzgados a fin de establecer líneas futuras de actuación.

José Mariano Benítez de Lugo, al frente del despacho Themis Consultores, representará al Grupo Municipal Socialista de Marbella en los asuntos que se dirimen en la jurisdicción penal. El jurista cuenta con una prolongada y exitosa vida profesional.

Trayectoria profesional

Recientemente ha representado a la ADADE (Asociación de Abogados Demócratas por Europa), de la que es Presidente Honorario como acusación popular en el juicio de la trama Gürtel y como tal fue citado a por el PP para una comparecencia en el Senado por su actuación en el citado caso Gürtel y actualmente representa a los afectados por la venta de las viviendas sociales del Ayuntamiento de Madrid a fondos buitre.

“Ante el inminente salto de los asuntos que se siguen en los Juzgados de Instrucción de Marbella al Tribunal Supremo, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al letrado que se haga cargo de los procedimientos existentes, así como de aquellos que se puedan iniciar al menos hasta el final de la legislatura”, ha señalado José Bernal.

El equipo que dirige Benítez de Lugo ha demostrado sobradamente su capacidad jurídica en asuntos de complicada factura; equipo al que Benítez de Lugo aporta no sólo su vasta experiencia, sino también el sentido de justicia social que ha presidido toda su vida, según ha apuntado el PSOE en el comunicado de prensa.  

“Fue represaliado por asistir como observador del grupo de abogados jóvenes al proceso de Burgos en 1970,  y también asistió al proceso 1001 como codefensor ante el Tribunal de Orden Público donde el franquismo pretendió aniquilar el movimiento sindicalista opositor, su trayectoria profesional y vital ha estado siempre imbuida por el sentido del deber para con los menos afortunados”, ha asegurado en el comunicado.

Medalla de Honor

José Mariano Benítez de Lugo Medalla tiene la distinción de Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Madrid. También cuenta con la condecoración de la Cruz de Honor por Méritos a la Justicia. En definitiva, ha recibido ya los que tal vez sean los máximos honores a los que pueda aspirar un abogado.

Por todo ello, ha concluido Bernal, “el PSOE de Marbella y San Pedro se enorgullece de poder contar con la aportación de tan insigne ciudadano”.

Infórmate de más noticias de San Pedro Alcántara.