Más de 300 creadores internacionales de contenidos sobre turismo se reúnen en el municipio
El municipio alberga hasta el jueves un congreso que reunirá a más de 300 creadores internacionales de contenidos virtuales especializados en el sector del turismo y viajes y que son fuente de información para aproximadamente 300 millones de viajeros en todo el mundo que consultan los contenidos que generan sus miembros.
El congreso Travel Blog Experience 2022 (TBEX Andalucía) congregará a blogueros, escritores, profesionales de las redes sociales o ‘influencers’, la mayor parte de ellos procedentes del resto de Europa y de EEUU y tendrán una estancia media en la zona de unas dos semanas, además de contar con visitas programadas a diferentes ciudades andaluzas, como Sevilla, Córdoba o Ronda, en Málaga. El 80 por ciento son blogueros que difunden contenidos audiovisuales y el 20 por ciento, empresas estadounidenses especializadas en marketing.
El congreso contará con una serie de ponencias, talleres de trabajo y citas profesionales y se complementará con itinerarios por toda la comunidad, en los que grupos de participantes en el evento tendrán la oportunidad de conocer las ocho provincias de la región.
El congreso ha sido presentado por el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz; el vicepresidente cuarto de la Diputación, Manuel Marmolejo; la delegada territorial de Turismo en funciones, Mónica Alejo; y la alcaldesa, Ángeles Muñoz; el CEO de TBEX, Rick Calvert; y el delegado de TBEX en Europa, Jaume Marín y comienza este martes con una visita de los participantes al Casco Antiguo de Marbella, municipio que ha sido elegida para acoger el evento, la edición XXXIII en trece años, entre seis ciudades que aspiraban a ser sede.
El secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha indicado que el sector del turismo «es uno de los más cambiantes que existen en estos momentos y uno de los grandes cambios fue la incorporación de Internet como fuente de información, reserva y contratación de las vacaciones y de los diferentes servicios que necesita el turista para sus viajes».
«Andalucía, creo, es el mejor destino turístico del mundo. Un territorio de 83.000 kilómetros cuadrados en el que se puede disfrutar de ciudades monumentales, del litoral atlántico y mediterráneo o estaciones de esquí. Es el valor que tenemos que poner para que todos nuestros clientes lo conozcan», ha apuntado.
Ha agregado que «lo que queremos intentar es ofrecer posibilidades para que los turistas conozcan Andalucía a lo largo de todo el año». «Andalucía se está recuperando gracias a Dios después de los años tan malos que hemos tenido. Pero un destino como el nuestro, con las infraestructuras que tiene Andalucía, con el clima y la experiencia profesional han hecho que nos recuperemos antes que otros destinos. Y todo ello es gracias a eventos como este», ha añadido.
Ha resaltado la importancia del mercado turístico estadounidense para Andalucía, por lo que ha agradecido a la organización «el esfuerzo realizado» para que el congreso se celebre en la región.
El vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial, Manuel Marmolejo, ha señalado que la institución supramunicipal confía en que Málaga recupere este año los ingresos por turismo previos a la pandemia del coronavirus y que espera la llegada de unos once millones de turistas.