La cantante Mayte Martínez será la pregonerá de la Feria de San Pedro Alcántara

Además de la ubicación del recinto ferial se repite el mismo formato que el año pasado

La cantante Mayte Martínez, más conocida como ‘La negra Mayté’, será la encargada de dar el pregón de la Feria de San Pedro Alcántara 2018. Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña,  junto con la responsable de Fiestas, María Guerra. La artista, también presente, ha manifestado que, aparte de una sorpresa, “pregonar la feria es una ilusión y un honor. Espero estar a la altura con un pregón en el que recogeré recuerdos y vivencias en San Pedro”.

Por su parte, Piña ha agradecido a la Inmobiliaria Osuna la cesión de los terrenos del que ha sido el recinto ferial durante cuatro años, “probablemente uno de los mejores recintos que ha tenido nunca la Feria de San Pedro”. “Sabemos que han hecho un esfuerzo para que este año podamos repetir ubicación y lo más seguro es que a partir de la próxima legislatura haya que buscar uno nuevo”, ha señalado.

Este año, además del recinto ferial, la feria repite el mismo formato que el anterior, “sólo con algunos cambios puntuales, ya que seguiremos apostando por la seguridad igual que en la edición anterior con la instalación de cámaras de alta resolución que cubrirán todos los puntos del recinto. Se mantendrá la zona de aparcamiento a la que recomendamos acceder desde Guadalmina. Y se mantendrá la campaña para la prevención y erradicación de la violencia machista”.

Comienzo de la Feria

La Feria de San Pedro Alcántara dará comienzo el martes 16 de octubre con el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos a las 19.00 horas. A las 21.30 horas tendrán lugar los fuegos artificiales en la playa de La Salida y se continuará con el acto de inauguración oficial del alumbrado y recinto ferial, así como la lectura de pregón y coronación e imposición de bandas a todas las representantes de la Feria de San Pedro, en la caseta municipal.

Inauguración de la Feria de Día

El miércoles día 17 se procederá a la inauguración de la Feria de Día a las 13.30 horas. “Como novedad este año la caseta de mayores no será abierta al público, sino en exclusiva para los usuarios de los Centros de Participación Activa de San Pedro I y II”, ha explicado el teniente de alcalde. Y ha anunciado también que habrá actuación especial de Pepito El Caja a las 17.00 horas. El mismo día se celebrará la Gran Fiesta Infantil en la caseta municipal, así como el Día del Niño, con precios populares en las atracciones mecánicas del recinto ferial.

Gran Cabalgata de Feria

El jueves 18 de octubre se mantendrá la tradición de la Gran Cabalgata de Feria, con salida desde Calle San Javier, a las 17.00 horas. La caseta municipal acogerá el concierto de ‘Efecto Pasillo’ a partir de las 23.30 horas, con entrada gratuita.

Solemne Misa en honor al Santo Patrón San Pedro de Alcántara

Por su parte, el viernes 19 de octubre arrancará el día con la Solemne Misa en honor al Santo Patrón San Pedro de Alcántara y la procesión dará comienzo a las 12.30h con salida en la Plaza de la Iglesia. “Tenemos el compromiso de la empresa constructora de que para ese día habrá habilitada una plataforma de hormigón desde la puerta de la Tenencia de Alcaldía hasta la calle Revilla para que la procesión salga como es habitual”, ha confirmado Piña. Cerrará la jornada el concierto con entrada gratuita de David DeMaría, a las 23.30h en la caseta municipal.

El sábado 20 de octubre actuará Joanna Jiménez, del programa de Canal Sur ‘Se llama copla’, en exclusiva para los mayores en la caseta de los Centros de Participación Activa I y II. A las 23.30 horas será el turno de ‘Niña Pastori’, que ofrecerá un concierto gratuito en la caseta municipal.

Último día de Feria

El último día de la feria, el domingo 21 de octubre, dará comienzo a las 12.00 horas con el Certamen de Escuelas de Baile y a las 19.00 horas empezará la Noche de Grupos Locales en la caseta municipal, con las actuaciones de las bandas ‘Rockinger Z’, ‘Devils in the Sky’ y ‘Furia Falconeti’, ambas en la caseta municipal con entrada gratuita.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha finalizado resaltando que se trata de “un programa de feria interesante y completo”. “Recordamos que nuestra Feria está abierta a los visitantes de toda la comarca, a quienes esperamos con los brazos abiertos, y cabe apelar al buen estar y saber divertirse de los sampedreños, que son quienes realmente hacen de esta semana un acontecimiento especial”.

Programa de Actos

Más en Cultura en San Pedro Alcántara Marbella