El CD Resist4 brilla en el Campeonato de España de Fondo Máster de natación

La competición se celebró en la piscina de Cádiz este fin de semana

En el Campeonato de España de Fondo Máster de natación, celebrado en Cádiz este pasado fin de semana, el club sampedreño obtuvo un total de 6 medallas en las tres jornadas del evento, inaugurando el palmarés David Salinas, con un bronce en 1500 mts. en la categoría máster 45.

Así, el sábado aumentaron la cuenta Christina Matesanz con bronce en el 800 en categoría M35 y Hywel Davies con plata en categoría M40, repitiendo puestos de honor el domingo en la prueba de 3000 mts., con una plata de Cristina y un oro  de Hywel ¡nuevo campeón de España!

Por su parte, la sexta medalla cayó en el relevo 4×200 libres mixtos que ambos completaron en segunda posición junto con Charo Barone e Iñaki Armendia. Iñaki, todo un ejemplo de dedicación y esfuerzo, obtuvo un quinto puesto en el 800 y sexto en el 3000 en el exigente grupo de edad M50, categoría en la que están más caras las medallas.

Debut de Patxi Erkiaga

También cabe destacar el debut de Patxi Erkiaga en piscina con un notable noveno puesto en el 3000, distancia a partir de la cual el bilbaíno se encuentra cómodo.

Asimismo, la ultrafondista Charo obtuvo un quinto puesto en el 1500, sexto en el 3000 y séptima en el 800, lo que demuestra su capacidad para competir y adaptarse en pruebas de medio y gran fondo, esperando su época favorita del año con la apertura de la temporada de aguas abiertas.

Antes de que llegue este momento tendremos a algunos miembros del equipo participando en el Ironman 70.3 de Marbella el próximo fin de semana.

Más en Noticias de Deportes San Pedro Alcántara.