Nueva Oficina de Turismo para San Pedro Alcántara, que estará ubicada en el Bulevar

OSP afirma que ese proyecto era el que tenía previsto realizar en 2019 y que Ángeles Muñoz eliminó, entregando el presupuesto de esa inversión al Festival Starlite

San Pedro Alcántara contará con una nueva oficina de Turismo en un local situado en la avenida Luis Braille. El local, de unos 300 metros cuadrados, será acondicionado fruto de la inversión que se va a realizar en el marco del Plan de Impulso a la Economía Municipal de la Diputación de Málaga.

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, lo ha anunciado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, donde se ha dado cuenta de esta nueva inversión. Así, el edil ha especificado que esta obra contará con un importe de un millón de euros; cofinanciado por el Ayuntamiento de Marbella con 96.266,74 euros; y correspondiendo los 903.733,26 euros restantes a la aportación del organismo provincial.

Nueva Oficina de Turismo para San Pedro

Asimismo, el concejal ha detallado que las dependencias contarán con una recepción para la atención al público, un despacho de dirección, espacios administrativos y una sala polivalente de conferencias, entre otros. Y ha añadido que también dispondrá de un espacio de atención al ciudadano de la Policía Local.

Además, Romero ha señalado que “dentro de la misma intervención, se van a llevar adelante una serie de actuaciones de mejora en todo el parque del Bulevar”; precisando que, entre ellas, se encuentran el aumento de las zonas de sombra, la plantación de nuevas especies vegetales y la mejora de la iluminación y el mobiliario urbano. También ha afirmado, con respecto a la partida que aportará el Consistorio, que “tendremos que preverla en los nuevos presupuestos del siguiente ejercicio, porque nuestra previsión es que esta obra se realice en el 2021”.

Fondos municipales

Por otra parte; la Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de modernización de la gestión y digitalización documental y archivística de los fondos municipales; dentro de un proceso que se llevará a cabo en los próximos tres años. “Llevamos un tiempo embarcados en la implantación de la administración electrónica; y una de las cuestiones que nos resultaban de vital importancia era que los documentos que se encuentran en el archivo municipal tengan un marco que posibilite que pasen de ser documentos físicos a tener un respaldo digital”, ha indicado el portavoz municipal.

Por último, Romero ha asegurado que este planteamiento busca dos finalidades; como son establecer un sistema municipal de archivo que sea eficiente de cara al ciudadano; para que pueda acceder a cualquier documentación desde su propia casa; y preservar el patrimonio de carácter histórico y divulgativo de la propia administración. Para ello, se va a establecer una dependencia municipal para esta labor y se realizará la contratación; con cargo a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento; de un técnico de grado medio con conocimientos de administración electrónica y cuatro auxiliares de gestión y digitalización documental de archivo.

Respuesta de Opción Sampedreña

Por su parte, Opción Sampedreña afirma en nota de prensa que “hemos recibido con sorpresa e incredulidad la noticia de la construcción de la nueva Oficina de Turismo de San Pedro Alcántara; ya que ese proyecto era el que tenía previsto realizar en 2019 OSP; y que Ángeles Muñoz eliminó con su mayoría absoluta en el Ayuntamiento; entregando el presupuesto de esa inversión a la empresa que gestiona el Festival Starlite“.

La formación apunta que “además, se demuestra una vez más como funciona la señora alcaldesa vendiendo humo y posando para la foto. No hace ni tres meses dijo que iba a remodelar la antigua comisaría de la Policía Local en la Calle Marqués del Duero; a sabiendas que eso no se podía hacer; pero ahí quedó la foto y la nota de prensa. Ahora la traslada a la calle Luis Braille, por lo que nos hacemos una pregunta: ¿en qué quedamos?”.

Desde OSP señalan también que “el ambicioso proyecto de OSP consistía en una oficina de turismo totalmente digitalizada y domotizada donde mostrar los parabienes de San Pedro Alcántara y Marbella; así como poner en marcha el uso de datos móviles (big data); con el fin de hacer una oferta mucho más precisa para satisfacer las demandas de nuestros turistas”.

“En cuanto a las oficinas para la Policía, OSP entendía que era mejor ubicar allí a la Policía Nacional para atender las denuncias de los extranjeros; así como una oficina para la Policía Local para atender denuncias de la ciudadanía” añade la Opción sampedreña.

“El proyecto también incluía baños públicos; así como una pequeña oficina para el sector del taxi, el cual mantiene una parada justo delante del edificio” matizan desde OSP.

“Todo ello demuestra que los proyectos que OSP ha venido realizando están hechos con mucho sentido común; y con el fin de hacer nuestro pueblo más grande. El Partido Popular no ha realizado absolutamente nada por iniciativa propia desde que ha llegado a la Tenencia de Alcaldía con mayoría absoluta; y lo poco que han realizado han sido proyectos que Opción Sampedreña no tuvo tiempo de culminar” concluye la formación.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella