Nuevo césped y sistema de riego en el Estadio Municipal de San Pedro

Apuesta por las instalaciones deportivas

Nuevo césped y sistema de riego en el Estadio Municipal de San Pedro. La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara está acometiendo la sustitución del césped del campo de fútbol 7 del polideportivo Juan José Almagro, anexo al estadio municipal Antonio Naranjo. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha visitado hoy los trabajos acompañado del concejal de Actividades Deportivas, Javier Mérida. Ambos han explicado que la actuación, que estará finalizada antes de que concluya el año, se enmarca “en la apuesta del equipo de Gobierno por las instalaciones deportivas y por dar respuesta a las necesidades reales de los clubes y deportistas”.

Asimismo, ha subrayado que este equipamiento “presentaba un estado de deterioro y carecía de una red de riego para su mantenimiento”. En concreto, se actuará sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados. Además de reponer el césped, se saneará el pavimento y se instalarán siete cañones autopropulsados de riego y una estación de bombeo. Asimismo, se procederá al repintado de todas las líneas y parámetros para la práctica deportiva. “Este campo no solo lo usan equipos federados sino también deportistas particulares”, ha señalado García.

Por su parte, Mérida ha agradecido la comprensión de los usuarios “por las molestias que puedan ocasionar las obras”. Los responsables municipales han recordado que en breve arrancará la remodelación del estadio municipal Antonio Naranjo, cuyas obras ya están adjudicadas, así como la primera fase de la remodelación del Palacio de los Deportes Elena Benítez.

Igualmente, ha enumerado las actuaciones que se están realizando en la pista deportiva del parque de Fuente Nueva y las mejoras acometidas en las de baloncesto, fútbol sala y seguridad vial de El Arquillo. La Tenencia de Alcaldía de San Pedro pondrá en marcha un nuevo plan de conservación de instalaciones deportivas. La primera actuación será la remodelación del campo de césped artificial del polideportivo Juan José Almagro. Los presupuestos de 2021 incluirán una partida para el nuevo pabellón cubierto del sur de San Pedro, con una inversión de 3,5 millones de euros.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella