Nuevo programa autonómico de orientación laboral destinado a parados de larga duración

La subvención de la Junta permitirá la contratación de dos técnicos de empleo

El Consistorio va a adherirse a un nuevo programa autonómico de orientación laboral destinado a parados de larga duración. El concejal de Empleo, Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, acompañado del asesor de la delegación, Alejandro Freijo, ha asegurado que el Gobierno andaluz ha abierto hoy una nueva convocatoria vinculada al Programa Andalucía Orienta; de carácter bianual; dotada con un total de 1,3 millones de euros para la provincia de Málaga; de los que Marbella podrá optar a unos 150.000 euros para la contratación de dos técnicos de empleo.

Solicitud municipal

Tal y como ha destacado Garre “ya estamos trabajando en la solicitud municipal para presentarla esta misma semana”. Además ha incidido en que ambos profesionales; un técnico orientación y otro de acompañamiento a la inserción; prestarán servicio en el Distrito de Nueva Andalucía, en concreto en las zonas de La Campana y de El Ángel.

El concejal ha recordado también que el actual Ejecutivo andaluz está “tratando de solventar los errores en la asignación de fondos que se generaron con el anterior Gobierno autonómico socialista; y que dejaron a Marbella sin los once orientadores de la primera convocatoria del Andalucía Orienta”. “Estamos en contacto permanente con la Consejería de Empleo para que se desbloquee. Y confiamos en que antes de agosto estén los nueve orientadores y los dos auxiliares ya operativos”, ha indicado el edil

Del mismo modo ha querido resaltar que, en total, el municipio contará con 13 profesionales destinados a la orientación laboral dentro de este programa autonómico, “cuando anteriormente había 7”. “Mientras se ponen en marcha los servicios de ambas convocatorias, desde el Ayuntamiento hemos solicitado al Servicio Andaluz de Empleo que se refuerce la atención en las oficinas” ha concluido Garre.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella