El programa de ocio alternativo ‘Playa Joven’ ofertará actividades y talleres al aire libre

Tendrán lugar en Marbella y San Pedro Alcántara del 5 al 31 de julio

El concejal de Juventud, Félix Romero, ha presentado hoy, junto a la directora de Juventud en San Pedro Alcántara, Gema Midón, y la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, la primera edición del programa de ocio alternativo Playa Joven. Ofertará actividades y talleres al aire libre en Marbella y San Pedro Alcántara del 5 al 31 de julio.

El edil ha señalado que “es la primera vez que esta iniciativa se realiza en el municipio y su objetivo es ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio gratuita y saludable con la que ocupar su tiempo libre”.

Romero ha indicado también que el programa está englobado dentro de un conjunto de actividades lúdicas preventivas propuestas dentro del Plan Nacional sobre Drogas que se desarrollan en colaboración con la delegación de Derechos Sociales.

Asimismo, ha explicado que tendrá lugar todos los martes, miércoles y jueves del mes de julio, en horario de 12.00 a 19.00 horas. El acceso será libre y gratuito para todos los públicos. El programa contará con actividades, talleres, juegos acuáticos, castillos hinchables y animación en la playa dirigidos por monitores y dinamizadores especializados.

Se ofertará en la playa de Las Chapas (5 de julio); La Salida en San Pedro Alcántara (11 y 25 de julio); El Cable (12 de julio); La Venus (19 de julio) y piscina del polideportivo de La Campana, en Nueva Andalucía (26 de julio).

Taller de primeros auxilios

En estas playas también se ofrecerá un taller de primeros auxilios totalmente gratuito y sin inscripción previa. La iniciativa de Playa Joven incluye talleres que tendrán lugar en el Puerto Deportivo de Marbella, con inscripción previa online para jóvenes entre 14 y 30 años; de kayak (11, 18 y 25 de julio y 1 de agosto) y paddle surf (10, 17, 24 y 31 de julio). Toda la información e inscripciones se pueden encontrar en la página www.marbella.es/juventud.

Midón ha hecho hincapié en que el programa incluya actividades en San Pedro Alcántara y ha resaltado que “durante todo el año trabajamos para que los jóvenes cuenten con alternativas de ocio saludables”. Cintado, por su parte, ha indicado que la propuesta se enmarca en el programa Activa Marbella y ha avanzado que la delegación está trabajando en otras iniciativas para jóvenes que se presentarán próximamente.

Más en Noticias de San Pedro Alcántara.