OSP se queja de las deficiencias en la terminación de la pasarela peatonal

Opción Sampedreña se ha pronunciado hoy in situ sobre el estado de la nueva pasarela peatonal situada sobre la A-397 o carretera de Ronda. Esta infraestructura que une San Pedro Alcántara con el Polígono Industrial, el Parque de los Tres Jardines y El Salto del Agua, permite ya cruzar a los peatones de forma segura. El vicepresidente del partido, Rafael Piña, ha asegurado que la pasarela peatonal tiene una anchura importante para el tránsito de bicicletas, y la altura de la baranda se solicitó “por parte nuestra que fuera también lo suficientemente alta para evitar que se pudieran producir caídas de los que utilizan la bicicleta”.

Ha afirmado que si bien es verdad que la pasarela cumple la función para la que estaba proyectada, hay deficiencias en la terminación de la obra.

Aunque Piña ha señalado que “hay ya bastante gente que la utiliza” y que resuelve el problema de conectar San Pedro con el polígono y la zona del Parque de los Tres Jardines, se queja de que “hay muchas coqueras en el suelo” -defectos de acabado visibles en la superficie del hormigón-; “muchos tipos diferentes de hormigones y conexiones en mal estado. Y en breve tiempo todo eso va a empezar a dar problemas porque se va a degradar”. Asimismo ha añadido que incluso se ha detectado “alguna zona donde ya existe óxido” lo que es un “poco preocupante”.

Quitamiedos

Además ha añadido que algunos quitamiedos de la carretera se sujetan con unos tocones de madera y otros están retenidos con alambres, destacando también algunas zonas del suelo que están hundidas. Por tanto, ha solicitado que se solucione lo antes posible, y que no es competencia del Ayuntamiento.

Piña ha explicado que en la construcción de la nueva pasarela peatonal hay una falta de previsión sobre todo a la hora hora de limpiar la zona aledaña a la obra. “La verdad es que ha quedado bastante feo. Hay un problema y es que parte de las aguas que caen de la rotonda de la carretera acaban pasando por debajo del puente, que está aquí en la zona azul y está creando unos regueros impresionantes que arrastran tierra a la calle que hay por debajo”, ha comentado Piña.

Éste ha concluido que “también es cierto que posiblemente esté  pendiente una revisión por parte de los técnicos de la Junta, y confiamos en que sea así, para que cuando los técnicos vengan, den las órdenes oportunas para que la situación mejore”.

La infraestructura ha tenido una inversión de 300.000 euros, cuya ejecución ha estado a cargo de la empresa CFVC Construcciones S.L. La pasarela peatonal está formada por un tablero para el cruce a distinto nivel de la carretera A-397 con una longitud de 240 metros de longitud, una anchura de 1,90 metros y una altura de 5,5 metros.

Infórmate de más Noticias de San Pedro Alcántara.