OSP se reúne con el Teniente de Alcalde de San Pedro para tratar acerca de diversos proyectos de obra

El objetivo ha sido consensuar y poner en marcha los que la formación dejó hechos a su paso por la Tenencia

Ayer martes, Manuel Osorio y Rafael Piña; presidente y portavoz de OSP respectivamente; se reunieron con Javier García, Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara; para tratar de consensuar los distintos proyectos de obra que la formación dejó terminados o en trámites mientras dirigía la Tenencia de Alcaldía.

Diversos proyectos de obra

Así, tal y como han afirmado en nota de prensa, “uno de esos proyectos, muy demandado por los clubes deportivos de nuestro municipio, fue el de la construcción de un nuevo Pabellón Cubierto para San Pedro Alcántara. OSP se reunió con los clubes deportivos en la mesa de trabajo de Deportes para recopilar propuestas, ideas y necesidades para llevarlas a cabo”.

“Unos 10 millones de euros para un proyecto de Nuevo Pabellón que contaría con cuatro pistas multidisciplinares utilizables al mismo tiempo; gimnasio; diversas salas para deportes de interior y una galería de tiro deportivo que pasaría a ser la más importante de Andalucía. Un proyecto muy ambicioso y que cubriría las necesidades que demandan nuestros clubes deportivos desde hace bastantes años. Pedimos al Partido Popular; al señor García; que ajuste el proyecto del Nuevo Pabellón a las necesidades de la actualidad;ponga en marcha el anteproyecto y se lleve a cabo la obra lo antes posible” han explicado desde OSP.

Asimismo, la formación sampedreña ha afirmado que, “otro proyecto altamente demandado en nuestro pueblo y que también pedimos que se lleve a cabo al fin es la instalación de una pista de Atletismo en la Finca de la Caridad. El señor García no manifestó ningún compromiso ante esta necesidad. Aun así, pusimos encima de la mesa distintas alternativas de ubicación para este proyecto tan necesario”.

Del mismo modo, Osorio y Piña han solicitado la remodelación del Estadio Municipal de San Pedro Alcántara conforme al proyecto que OSP dejó preparado. “En este caso obtuvimos la palabra del señor García de que el proyecto iba a salir adelante; de lo cual nos congratulamos. Propusimos como medida urgente que se adecúe con inmediatez la pista cubierta que existe en la Finca de La Caridad; en el que sólo haría falta colocar un suelo acondicionado para la práctica deportiva; y una lona para cubrir el perímetro como medida de seguridad. Con ello contaríamos con una pista cubierta para fútbol sala, baloncesto o voleibol, entre otros”.

Además, OSP ha detallado que “para la pista de la carpa municipal, hicimos saber al señor García que debe cambiarse el suelo por uno más acorde con las necesidades de los deportes que allí se practican”.

Escuela de Música y Danza

Opción Sampedreña ha asegurado también que “en la reunión tocamos otros temas como el proyecto de OSP para la nueva biblioteca; y la creación de la Escuela de Música y Danza; en cuyo caso, creemos que la ubicación propuesta por OSP sería mucho mejor para los usuarios y usuarias; así como para la ciudadanía en general; y no como pretende hacer el Partido Popular en el Ayuntamiento, que sería llevar la Escuela a la zona sur de San Pedro. Pensamos que generaría problemas de desplazamiento para los alumnos y alumnas”.

Por último, la formación ha indicado que “pusimos en conocimiento del señor García el compromiso, firmado por la Junta de Andalucía, para revertir a la Tenencia las instalaciones del actual Centro de Salud y el local del pasaje Torremolinos; de forma que se estudie la creación de un espacio para la juventud; con aulas y salas lúdicas y culturales; en el momento que se ponga en marcha el nuevo Centro de Salud”.

En definitiva, tal y como señalan desde Opción Sampedreña, “tuvimos una reunión productiva en la que se nos demuestra que los proyectos que dejó terminados y preparados OSP; a su paso por la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara; son muy positivos para nuestro pueblo. Agradecemos la actitud del señor García por haberlos tenido en cuenta; filosofía que siempre hemos mantenido desde OSP; trabajar juntos es más productivo para nuestro pueblo”.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella