Local

Éxito de asistencia con la pantalla gigante instalada en Marqués del Duero

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro había programado proyección de películas y partidos del Mundial 2018

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, a través del área de Promoción Comercial, Turística y de Eventos, ha calificado de éxito, la instalación de una pantalla gigante en la avenida Marqués del Duero. Residentes y visitantes han podido disfrutar de la proyección de los partidos del Mundial de Fútbol 2018 y de un ciclo de cine de verano para toda la familia.

La pantalla, que ya ha sido retirada tras la proyección de la final entre Francia y Croacia, se ha convertido así en un atractivo más de la oferta turística de la ciudad de cara al periodo estival. También un elemento dinamizador del propio centro de la ciudad, al congregar a un elevado número de visitantes de diversas nacionalidades.

Éxito de asistencia de público

Desde la Tenencia de Alcaldía han destacado el éxito de asistencia de público en la proyección del partido disputado entre Francia y Croacia, con alrededor de 500 personas en la avenida Marqués del Duero, que no quisieron perderse la final del mundial.

Apuesta por lo local

Pero no sólo el fútbol ha congregado a un número importante de público. También las películas que han formado parte del ciclo veraniego que se ha compuesto de cuatro películas, dobladas al español con subtítulos en inglés, más la película de coproducción española, alemana y argentina, rodada en San Pedro Alcántara, ‘Juanito’.

La obra, del director Fernando Palacios cuenta con diversas escenas rodadas en ambientes de San Pedro Alcántara. De ahí que, antes de la proyección de la misma, se llevara a cabo una contextualización del film y lo que el rodaje supuso para la ciudad. También apostando por lo local, se ha emitido cortos del director sampedreño David Galiano. Además, la final de voleibol de los ‘Juegos Mediterráneos’, en el que participaba el joven Ángel Trinidad, también de San Pedro.

En este ciclo también se ha prestado una especial atención a los niños con necesidades especiales y trastorno del espectro autista (TEA), con una sesión de cine adaptada a ellos. Se proyectaron las películas infantiles ‘El bebé jefazo’ y ‘Cigüeñas’, con la colaboración de la Asociación Principito y Adahimar.

En total, en la pantalla gigante instalada en la avenida Marqués del Duero, se han proyectado cinco títulos, la película ‘Cigüeñas’, ‘Bebé Jefazo’, ‘La la land’, ‘Juanito’ y el ciclo, lo finalizó la película ‘Mañana empieza todo’.

Más en Noticias de San Pedro Alcántara.