La Tenencia de San Pedro hará una consulta para decidir sobre la peatonalización de Marqués del Duero

Piña ha asegurado que esta decisión será vinculante y que hará campaña para que así sea

Peatonalizacion de Marque?s del Duero

 

 

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha capeado como ha podido una tensa reunión celebrada el pasado 14 de febrero con comerciantes y vecinos sampedreños en el Trapiche de Guadaiza para tratar sobre la posible peatonalización de Marqués del Duero.

Una mayoría apreciable de los propietarios de negocios de esta vía asistentes a la reunión ha mostrado su oposición a que se cierre al tráfico, argumentando una futura merma en sus ingresos.

El teniente de alcalde ha señalado que la decisión sobre si se peatonaliza la vía la decidirán todos los sampedreños, no sólo los comerciantes y vecinos afectados, con una consulta tipo referéndum que se celebrará en unas semanas.

Peatonalizacion de Marque?s del Duero 2

Decisión vinculante

Piña ha asegurado que esta decisión será vinculante, añadiendo que está totalmente a favor de que se peatonalice y que hará campaña para que así sea.

Relacionado con este asunto, en la misma reunión se ha explicado los motivos por el que la obra de peatonalización de Marqués del Duero sigue sin ser recepcionada y, por tanto, sin abrirse al tráfico esta vía. Las razones han sido las más de 100 deficiencias que la empresa que ha realizado las obras ha dejado sin arreglar.

Los comerciantes han mostrado su clara disconformidad con que no esté ya abierta la calle, arrancando la promesa por parte de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara de que, si se cumplen los plazos legales, podrá recepcionarse a finales de marzo.

Más información en Noticias de San Pedro Alcántara.