Pedro Peña, el artista polivalente

Del diseño de interiores para espacios exclusivos a la ImageLab, una forma de expresión artística multidisciplinar y camaleónico

Pedro Peña sigue exponiendo el nombre de Marbella y San Pedro en las más diversas cotas de la expresión artística actual. Siempre inquieto y agitado en muchos aspectos que transmiten nuevas ideas y mucha frescura; la polivalencia y lo camaleónico se consolidan en este artista que puede igualmente diseñar un interior de un inmueble exclusivo en plena Costa del Sol, a llevar su laboratorio de imágenes a cualquier sala expositiva para ofrecer todo el esplendor de su trabajo multidisciplinar con todo lo referente a lo visual.

Pedro Peña

Así fue en la última muestra que llevó a cabo con la Diputación Provincial de Málaga en el Centro Cultural María Victoria Atencia de Málaga, que ha tenido una enorme acogida. Fotografía, pintura y escultura convivieron en ImageLab, un auténtico laboratorio de imágenes que recrease el estudio de un pintor; para ver todo el proceso de una obra y el resultado final.

Comisariada por Elena Caranca, la muestra creó un escenario experimental en el que “giró en torno a la fotografía, con sitios que me han llamado la atención a partir de viajes y proyectos que he hecho. Y esas fotografías las intervengo con pinturas, resinas y otros materiales que crean una fusión de lo más sugerente”; comentó el propio artista Pedro Peña a San Pedro Información. “Este ciclo comienza con una serie de colores, más envejecidos; y luego van introduciéndose algunos más llamativos hasta formar una escala de lo más llamativas para buscar contrastes visuales”, comentó Peña.

Teatro manchado por té

Esta fusión puede llevar desde elementos tan inverosímiles como una fotografía antigua de un teatro quemado; y su unión con mancha de té encima de la mesa de un artista. El efecto ha atraído a cientos de visitantes y deja una sensación de lo más enriquecedora en el espectador.

La Alhambra de Granada, el Museo de Historia Natural de Nueva York, Picasso o Basquiat son algunos de los lugares y artistas sobre los que Peña ha intervenido en esta exposición que; a buen seguro, tendrá más recorrido en futuras etapas del artista y en otros espacios de expresión.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella