Local

El Ayuntamiento acomete la ampliación de las pistas de petanca de la plaza Manuel de Falla y el acondicionamiento del entorno

Está previsto que las obras estén finalizadas en el plazo de dos meses

El Ayuntamiento va a llevar a cabo la ampliación de las pistas de petanca de la plaza Manuel de Falla y el acondicionamiento del entorno. Así lo ha anunciado este lunes la concejala de Obras, Blanca Fernández, quien ha precisado que la actuación contempla la construcción de nuevas pistas “porque las actuales están en continuo uso y es necesario aumentar su capacidad para dar respuesta a esta gran demanda vecinal”.

Ha avanzado que se van a ejecutar tres nuevas pistas de petanca, siendo una de ellas la reubicación de una de las tres existentes, por lo que finalmente el recinto contará con cinco pistas junto a la zona de aparatos biosaludables.

Los trabajos incluyen la pavimentación de toda la plaza, actualmente de albero; la mejora de los accesos y la ejecución de dos rampas, ya que en la actualidad para acceder a la de la zona este hay que transitar por un acerado de dos metros de anchura “que presenta deficiencias tanto de pavimentación como de evacuación de aguas pluviales”.

Además, el acceso para vehículos de mantenimiento de trabajos de jardinería se realiza mediante otra de las rampas de dos metros de anchura en la zona norte “que continuamente sufre roturas en sus laterales dificultando el acceso”.

Por otra parte, en la zona que alberga la jardinera con la fuente ubicada en el centro se va a colocar un nuevo pavimento de chino blanco y negro con un bordillo de hormigón. La renovación de pavimento también se va a acometer en el paso peatonal entre el parque y el edificio colindante.

En la plaza se va instalar nuevo mobiliario urbano compuesto por bancos, papeleras, pilonas y una fuente. La instalación de riego actual se mejorará y las zonas donde se eliminan las rampas de acceso norte se repondrán con plantaciones similares a las existentes en el entorno.

Por último, la iluminación de la plaza será reforzada y se procederá a la reparación y pintura de todos los muretes, bancos y jardineras.

La actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 123.236 euros y está previsto que finalice en el plazo de dos meses.