Comunicado de la Plataforma por la Reanudación de las Obras del Centro de Salud San Pedro Alcántara

Reproducimos a continuación el comunicado remitido por la Plataforma por la Reanudación de las Obras del Centro de Salud San Pedro Alcántara.

“Que la Licencia de Obras fue concedida en 2010 según pudimos confirmar en la visualización del Expediente al que tuvimos acceso; permitiéndosenos  fotocopiar parte del mismo y por lo  que inicialmente nos solicitaban 160,00€. De reseñar es el hecho de que en un principio no se pudieron consultar 12 páginas debido a un Requerimiento Judicial que pesa sobre las mismas”.

“Que la obra se licitó por un valor de 4.723.000€, también según el mencionado Expediente”.

“Que los trabajos dan comienzo en octubre de 2018 con un plazo de ejecución de 18 meses; y que tan sólo un año después (noviembre de 2019); y por diferencias entre el SAS y la constructora respecto a una modificación del presupuesto; se paralizan”.

“Que la mencionada Plataforma se crea coincidiendo con el parón de las obras; y que inicia diferentes acciones para concienciar a la ciudadanía y reclamar además la puesta en marcha de las paralizadas obras. Concentraciones a las puertas de la Tenencia de Alcaldía cada viernes a las 20:00h; carteles informativos; recogida de firmas, etcétera; además de reuniones con colectivos, asociaciones y partidos políticos recabando apoyos y contando a día de hoy con los de innumerables vecinos a nivel particular; así como con los de la Asociación Socio Cultural San Pedro Alcántara Existe; OSP; PSOE; y en espera de contestación de otros muchos. C´s ( Ciudadanos), obviamente, declinó la invitación”.

“Que también se llevan a cabo varias reuniones con el Teniente de Alcalde; de este nuestro Pueblo San Pedro Alcántara; en la primera de las cuales nos dice que en breve se retomarán los trabajos; el mismo que en febrero  anuncia en el Pleno Municipal el reinicio de los trabajos en dos meses (abril supuestamente) y que; como todos sabemos, no fue de tal forma”.

“Que no son pocas las fechas que nos han venido dando en estos nueve meses de parón y que ninguna se ha cumplido. El mencionado Javier Ruiz; el Delegado de la Consejería de salud y Bienestar en Málaga, Carlos Bautista; anunciando la reanudación para julio y la Alcaldesa que en su twitter y el 3 del mismo mes proclama que ya se habían retomado .

“Que una vez finalizada la obra (llegado el caso); ha de llevarse a cabo el equipamiento del Ambulatorio en cuanto a recursos técnicos y de personal; por lo que no cejaremos en nuestro empeño hasta que el primer paciente sea atendido en el tan necesario nuevo Centro de Salud”.

“Que por todo lo expuesto; hemos llegado a la conclusión de que a los ciudadanos y por parte de la clase política que se supone nos representa; no se nos toma en serio, que se nos “toma el pelo”; se nos engaña continuamente, o eso parece que se pretende. Que no olviden que han de hacer honor al cargo que ostentan y al sueldo que cobran”.

“Dicho lo cual; os hacemos saber que continuaremos con nuestra justa reivindicación reclamando lo que por derecho nos corresponde; lo que en los tiempos de pandemia que corren, se hace tan, tan necesario. Un Centro de Salud Digno y acorde a la población y a los impuestos que pagamos y por eso decimos una vez más: ¡¡¡Ambulatorio YA!!!”

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella