La delegación de Playas trabaja en la licitación de dos máquinas despedregadoras para San Pedro

El funcionamiento de este tipo de maquinaria criba la arena y la libera de piedras de gran tamaño

Con la idea de mejorar las playas de todo el municipio y buscar nuevos mecanismos que las sitúen en un merecido lugar, la delegación de Playas está trabajando en la licitación de dos máquinas despedregadoras que trabajarán principalmente en las playas de San Pedro Alcántara. De este modo, el edil de de Playas, Manuel Cardeña, ha presentado, junto a la responsable del área en San Pedro Alcántara, Mª Luisa Parra, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, el funcionamiento de este tipo de maquinaria que criba la arena y la libera de piedras de gran tamaño.

Según las palabras de Cardeña, “este equipo de Gobierno no ha parado de buscar soluciones novedosas que van, no sólo desde el mantenimiento de nuestras palayas durante 24 horas los 365 días de la semana, la mejora de la señalización o el cambio de las sillas de los socorristas, sino también en la calidad de las playas, y en este caso concreto, de la arena”.

También ha señalado que el Consistorio sacará “con los mecanismos legales oportunos”, una licitación para conseguir máquinas de este tipo, “que vendrán a sumarse a unas de menor tamaño que por primera vez estarán trabajando en nuestras playas gracias al pliego de Limpieza elaborado por Diego López y Manuel Osorio”.

Asimismo, la responsable de Playas de San Pedro Alcántara, Luisa Parra, ha puesto de relieve el constante trabajo realizado para facilitar la entrada a la playa de los bañistas “hasta que lleguen esos ansiados espigones”.

Máquinas despedregadoras

Por su parte, Osorio ha explicado, tras la demostración de la máquina despedregadora, que “se está buscando la excelencia de nuestras playas desde todas las áreas del Ayuntamiento para que cada vez tengan más calidad de cara a potenciar nuestro principal sector, que no es otro que el turismo. Por ello, esperamos poder adquirirlas a la mayor brevedad posible”. La inversión para la adquisición de las dos máquinas despedregadoras ascendería a 60.000 euros aproximadamente.

Demarcación de Costas

Cardeña ha dado también a conocer los trabajos que se están realizando en el litoral por parte de la Demarcación de Costas, con el mayor aporte económico de los últimos años, es decir 600.000 euros destinados a la regeneración de playas y divididos en dos proyectos: Marbella-Mijas, San Pedro-Estepona. “Tras el temporal se ha empezado a trabajar en la zona de Cabopino así como desde el Puerto de la Bajadilla hasta las playas del centro de Marbella. Posteriormente se realizará el aporte de arena para San Pedro. Hemos aguantado hasta mayo para salvaguardarnos lo máximo posible de los temporales que afectan a nuestras playas y así poder disfrutar de estos trabajos toda la temporada de verano que, según las previsiones, este año se alargará hasta octubre”.

Tal como ha afirmado el concejal, los trabajos estarían finalizados para el próximo día 10 de junio.

Más en Noticias de San Pedro Alcántara.