El Pleno dará luz verde al nuevo convenio con la UNED

El gobierno  tripartito de Marbella busca soluciones a la ausencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la ciudad y llevará al Pleno de mayo una propuesta del delegado de Cultura para que se apruebe un  nuevo convenio

La sesión ordinaria el Comisión Plenaria ha dado luz verde a la propuesta de Rafael Piña, delegado de Cultura, para que se apruebe el nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la UNED. En relación a este asunto, la responsable de Educación, Gema Midón, ha explicado que la relación entre ambas instituciones “se vio modificada ante la obligación de adaptar los instrumentos de cooperación suscritos por las entidades locales para el funcionamiento de los centros asociados de la UNED a las previsiones de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”.

En este sentido, aseguró que ambas parte tienen interés en mantener un acuerdo para que se reanude la actividad pero con un nuevo convenio que estará adaptado plenamente a los cambios normativos.

Así las cosas, el Equipo de Gobierno ha propuesto al Pleno Municipal la aprobación del nuevo convenio y autorización del gasto correspondiente a la concesión de subvención para el Centro Asociado de la UNED, con objeto de establecer un Aula Universitaria del Centro Asociado como extensión en Marbella.

Gema Midón, ha reiterado que existe interés común en prestar esos servicios que ofrecían acceso a carreras pero también “a la difusión científica, cultural o artística a personas que por la distancia entre su residencia y la capital tenían dificultades para acceder”.