Podemos, contrario a la consulta ciudadana sobre la peatonalización del sector sur de la calle Marqués del Duero

La formación morada considera que no obedece a los principios que debe respetar todo proceso realmente participativo

Podemos Marbella-San Pedro ha hecho pública hoy martes en rueda de prensa, su posición contraria a la consulta ciudadana sobre la peatonalización del sector sur de la calle Marqués del Duero. Podemos considera que no obedece a los principios que debe respetar todo proceso realmente participativo.

“Se trata de una consulta vacía de contenido y, que supone un claro engaño a la ciudadanía para así blanquear una decisión tomada de manera unilateral. Sin ningún tipo de análisis veraz ni estudios técnicos que avalen una opción o la contraria”, ha afirmado la edil, Victoria Mendiola.

Auténtica consulta

Según la formación morada, una auténtica consulta debe venir precedida de una amplia campaña informativa. Ésto garantizaría que la ciudadanía tenga elementos de juicio suficientes para poder votar con pleno conocimiento sobre los beneficios e inconvenientes de dicha peatonalización.

De este modo, Podemos Marbella-San Pedro exige al presidente del Distrito de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, que explique claramente este proceso de consulta y qué garantías presenta para que sea realmente democrático.

Peatonalización bien planificada

De acuerdo con la formación, las peatonalizaciones bien planificadas suponen:

  • Incremento en la seguridad del peatón.
  • Mejoras medioambientales al no existir tráfico rodado.
  • Mejoras en el aspecto de la zona.
  • Activación del comercio o atractivo turístico.

La Asamblea del Círculo de San Pedro Alcántara ha informado que recomendará a la ciudadanía que no participe en la consulta para evitar legitimarla si previamente no se han realizado las campañas informativas y los correspondientes informes técnicos.

Según la formación morada, si el objetivo es que la ciudadanía participe en la decisión de peatonalizar ese tramo o no, la consulta debería haberse hecho antes de la ejecución de la obra. De este modo, el proyecto se hubiera hecho en función del uso que después se le daría a la calle.

Infórmate con nosotros leyendo las Noticias de San Pedro Alcántara.