Podemos considera una irresponsabilidad quitar un gobierno por lo que se lee en Twitter

La formación morada afirma que OSP no ha querido dialogar y elige con excusas el camino más corto: asociarse sin escrúpulos con un partido que les deje “hacer sin control” en su “cortijo”

Intento frustrado del Secretario General de PODEMOS Marbella- San Pedro, Manuel González “Lolo” y la Concejal de CSSP, Victoria Mendiola, para hacer recapacitar a OSP tras su anuncio de moción de censura junto con el PP, quienes han comparecido este viernes en rueda de prensa.

Siendo más fácil romper una moción de censura ya presentada que un gobierno del que forma parte, PODEMOS ha mantenido una reunión con OSP antes de que la moción de censura sea votada, aún así OSP insiste en seguir adelante y devolver la alcaldía al PP de las lindes.

La reunión mantenida ayer confirmó que PODEMOS ha sido usados como excusa ya hoy que la formación morada sigue sin saber los motivos reales.

Para PODEMOS es tan poco creíble basar una decisión tan drástica como un cambio de gobierno en unos tuits y noticias como poco serio romper un pacto 10 días después de renovarlo, y no dialogar de modo directo con sus socios de gobierno.

La prueba del algodón es que PODEMOS adelantó que no estaba en su intención rechazar el presupuesto de 2018 pero la respuesta de OSP fue presentar unas horas después la moción de censura.

La formación morada insiste en que pese a todos los argumentos forzados de OSP, lo único cierto es que presupuestos, urbanismo, distritos… se aprobaron con su apoyo, siempre desde el diálogo y pluralismo que OSP ahora rechaza. A OSP le importa más ser llave de gobierno que el interés del municipio y han antepuesto sus” egos y protagonismo” al futuro de San Pedro. PODEMOS confirma que toda la inestabilidad de estos dos años es en realidad responsabilidad de OSP: negándose a sentarse a negociar con PODEMOS-CSSP los presupuestos pese a que necesitaban sus votos, o imponiendo aspectos irrenunciables bajo la amenaza de irse con el PP, mientras que el resto de partidos (PSOE e IU) no tenían problemas en hacerlo y llegaban a un acuerdo fácil en una reunión.

OSP ha roto una dinámica de negociaciones basadas en lo que cada uno creía lo mejor para el global del municipio y las convirtió en una subasta al mejor postor, al que le diera más y más a sus parcelas. “OSP no quiere negociar, quiere tener su cortijo” remachan.

Se confirma que OSP no es de fiar, ha sido desleal al propio equipo de gobierno al que aún pertenece y son unos irresponsables por tomar decisiones “Trumpianas” basadas en redes sociales.

Todas las críticas de años anteriores (rodillo, deslinde, corrupción…) eran un teatro y demuestra que OSP no tiene principios. “¿Ha olvidado OSP que el PP fue quien desmanteló la tenencia de San Pedro?” inciden en PODEMOS.