El PP alerta del inminente cierre de la oficina de denuncias de la Policía Local en San Pedro
El concejal del grupo municipal popular, Manuel Cardeña, ha asegurado hoy que el tripartito tienen intención de cerrar la oficina de denuncias que la Policía Local tiene en San Pedro, lo que supone un gran perjuicio para los vecinos y evidencia la incapacidad del tripartito para gestionar la ciudad.
El secretario general del PP ha señalado que durante el año que lleva gobernando el tripartito se ha caracterizado por el recorte y supresión de servicios importantes para los ciudadanos, así como por el brusco descenso de los niveles de limpieza y mantenimiento de viarios y zonas verdes.
Ha recordado que al cierre de la oficina de denuncias de la Policía Local, que se habilitó y puso en marcha durante el gobierno de Ángeles Muñoz, hay que sumar el cierre del comedor social, las oficinas de atención al ciudadano de los distritos, y “por cerrar” hasta la rotonda del bulevar.
Cardeña, que ha explicado que el diseño que se ha hecho de la tenencia de alcaldía de San Pedro demuestra que es incapaz de solucionar los problemas del día a día de la ciudad, ha exigido a los actuales responsables municipales que pongan en marcha de manera inmediata un plan de acción urgente de cara al verano que permita ofrecer la mejor cara de San Pedro.
Boda de gala
Por su parte, el concejal y parlamentario andaluz, Félix Romero, se ha referido a la respuesta que el equipo de gobierno ha ofrecido en relación con la presencia de la policía montada en la boda de un amigo del alcalde y miembro del PSOE, y sobre la que ha señalado que es “cobarde y grave”
Romero ha afirmado que tratar de trasladar la responsabilidad a los agentes de la Policía local de un hecho que puede ser constitutivo de varios delitos como malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias es, además de un hecho extremadamente grave, una deslealtad sin precedentes hacia el cuerpo.
Conozco perfectamente a la policía local de Marbella porque he estado al frente de esa delegación durante cuatro años, y sé perfectamente la profesionalidad con la que trabajan, lo que me deja claro que los agentes que escoltaron la boda del amigo del alcalde obedecían órdenes, ha subrayado el edil.
También conozco perfectamente la capacidad de mentir del equipo de gobierno, y en concreto del actual responsable de la delegación y portavoz municipal, Javier Porcuna, por lo que la credibilidad que le doy a la explicación municipal es ninguna.
El dirigente del PP, que ha dicho que la versión del tripartito sobre “la boda montada” es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, ha ironizado sobre el particular y se ha preguntado si los caballos también fueron de forma voluntaria a escoltar a los contrayentes.
Finalmente ha reiterado que el PP está a la espera de que se le facilite de manera inmediata la orden y parte de servicio de la Policía Local del pasado 3 de junio.