Deportes

El Club Natación San Pedro, séptimo en la clasificación final del VII Trofeo “Tomás García Zamudio”

El pasado sábado 4 de Junio se celebró en las instalaciones del Centro Acuático Inacua de Málaga el VII Trofeo “Tomás García Zamudio”, con la participación de casi 400 nadadores de toda Andalucía, ya que el prestigio de este Trofeo cada vez es mayor, y son muchos los clubes de otras provincias los que también participan, como es el caso del Navial de Córdoba, ganador final en el medallero, el C.N.Jerez y el San Roque de Cádiz, el C.N. Churriana de Granada, o el C.N. Pineda de Sevilla, además de prácticamente todos los clubes de nuestra provincia, hasta completar un número de 19 clubes participantes, entre los que se encontraba el Club Natación San Pedro, quien participó con el segundo equipo más numeroso de todos los asistentes al acudir con 32 nadadores, pese las bajas de última hora de cinco de sus nadadores.

Finalmente el Club Natación San Pedro terminó séptimo en la clasificación final del medallero al conseguir dos medallas, un oro en el 50 mariposa prebenjamín masculino gracias a Phillip Popov que con 39’’08 no dio opción a sus rivales, y un bronce en el 50 braza prebenjamín femenino, que consiguió Marta Macías con 50’’97 en un apretado final donde las medallas se decidieron por apenas unas centésimas.

También Phillip estuvo cerca de las medallas en el 50 espalda, acabando en 4º lugar con un tiempo de 43’’93.

Destacar también a las prebenjamines Noa Terroba, que a pesar de no poder mejorar sus marcas, estuvo cerca de las medallas, siendo 6º en el 50 mariposa con 47’’35 y 12ª en el 50 libres con 43’’97, y a Andrea Acosa quien también estuvo entre las mejores siendo 9ª y 10ª en el 50 espalda y el 50 mariposa respectivamente.

Este buen momento de las prebenjamines femeninas se demostró en el relevo prebenjamín 4 x 50 libres, donde Noa, Andrea y Marta, junto a Elena Ansino acabaron 5ª con un tiempo de 3’10’’77.

Por parte Benjamín habría que destacar a Daniel Aranda que acabó en el 11º lugar en el 50 mariposa con un tiempo de 39’’37, así como a Matías Benet quien con un tiempo de 34’’64 y una mejora de su anterior registro de 1’’75 acabó en el 12º puesto del rankin, pero siendo primero de los nadadores de su edad, ya que es benjamín de primer año.

Entre los alevines, Jorge Toro obtuvo una gran mejora en el 100 braza, más de 14’’ sobre su anterior registro, así como Pedro Vallecillo en el 100mariposa con más de 14’’. Y por parte femenina María Puertas fue la 14ª en el 100 mariposa a pesar de no mejorar su marca personal, y Mar Benet que por fin pudo mejorar su registro en el 100 libres en más de 3 segundos, dejando finalmente su marca en 1’14’’77.

Las próximas citas ya serán en los Campeonatos de Andalucía, el Alevín dentro de dos semanas en Mairena del Aljarafe en Sevilla, donde acudirá Jorge Toro a nadar el 400 y 1.500 libres, y a mediados de Julio donde un equipo ya más numeroso acudirá Cádiz a disputar el “Campeonato de Andalucía Jóvenes Nadadores” para categoría Benjamín y prebenjamín.