El PP critica la pérdida de subvenciones millonarias en Marbella

El PP denuncia que Marbella está perdiendo millones de euros por la incompetencia del Tripartito
Ángeles Muñoz pide explicaciones después de conocer que el ayuntamiento tendrá que devolver 1.7 millones de euros por la obra de Arroyo Primero

La presidenta del Partido Popular de Marbella  y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz, ha denunciado esta mañana la pérdida de una nueva partida millonaria que el ayuntamiento había obtenido mediante una subvención y que tendrá que devolver debido a la incompetencia del tripartito.

La subvención para la creación de un bulevar en la zona de Arroyo Primero la obtuvo, tras muchos esfuerzos, el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular en el año 2015. Uno de los requisitos que debían cumplir para dicha subvención era el tiempo en el que se debía ejecutar las diferentes fases del proyecto.

El ejecutivo no ha cumplido el calendario y no ha finalizado en la fecha que estaba prevista la primera fase de la obra y tampoco lo ha hecho en la prórroga que solicitaron.

Muñoz ha advertido que, si no finalizan esta fase antes de septiembre de este año, no solo tendrán que devolver 1.7 millones de euros más intereses, sino que también tendrán que reintegrar las cantidades que hayan gastado en los trabajos que hasta ahora se han realizado.

Por otra parte, la presidenta de los populares se ha referedio a la situación de caos que se está produciendo en la ciudad por las diferentes obras que el tripartito está realizando en pleno verano en distintas zonas del centro de Marbella y San Pedro “que están impidiendo el tránsito normal tanto de vehículos como de peatones y que está ofreciendo una imagen deplorable de nuestra ciudad al turismo que nos visita”.

“La planificación de estas obras es totalmente nula, se debería haber realizado en otros meses que no sean los que mayor afluencia turística en la ciudad, y, en el caso de que estas actuaciones fueran imprescindibles, se deberían haber previsto no coincidiendo con las horas punta del día, sino en otros momentos en los que no produjesen el caos que se produjo ayer”, ha señalado Muñoz.