El PP denuncia la situación de abandono, inseguridad y desidia municipal en todo la zona de Puerto Banús
El edil ha explicado que su grupo ha esperado a que terminara la Semana Santa para denunciar esta realidad
El concejal del grupo municipal popular, Jose Eduardo Díaz, ha denunciado hoy la situación de abandono, inseguridad y desidia municipal que afecta a toda el área de Puerto Banús, y ha exigido al tripartito la puesta en marcha de un plan de actuación urgente para afrontar con otra imagen la temporada de verano.
El edil, que ha expresado su preocupación y tristeza, ha explicado que su grupo ha esperado a que terminara la Semana Santa para denunciar esta realidad y no dañar aún más la imagen de este emblema del turismo, pero “la situación no se sostiene y hay que actuar de manera inmediata”, ha señalado.
Ha llamado la atención sobre la situación de la jardinería, sin plantaciones de temporada, con palmeras dañadas, sin tratamiento fitosanitario para el arbolado, sin reposición de plantas, con matojos por todos lados, incluso en las recien remodeladas pérgolas de la plaza Antonio Banderas, que luce jardineras que son auténticas papeleras.
Díaz ha lamentado además que no se haya mantenido el plan de mejoras en el acerado, que lleva meses sin actuar en esta zona, de tal forma que hay solería y jardineras rotas, no se ha continuado realizando rebajes, ni tapando alcorques, y por supuesto no se hayan culminado las negociaciones con la comunidad de la zona para adecentar el lateral de la avenida principal, la gran entrada a Banús.
Un ejemplo vergonzante es el de la fuente de la entrada al recinto portuario, ha destacado, que lleva meses sin funcionar, o el paseo marítimo de Levante, que está en una situación lamentable, con baches en el albero y con grietas en la madera, como consecuencia de la falta de pintura.
El concejal de los populares ha exigido una respuesta inmediata del equipo de gobierno, para paliar una situación insostenible y no seguir dañando y perjudicando la imagen de uno de los enclaves turísticos más importantes, no solo de la ciudad, sino del conjunto de la Costa del Sol.