El PP denuncia que el tripartito ha privatizado el servicio de intermediación hipotecaria y lamenta el abandono de la delegación de Derechos Sociales

Cardeña ha recordado que el ejecutivo del PP creó en en 2012 el servicio de información y deudores hipotecarios

El secretario general del PP y concejal del grupo municipal popular, Manuel Cardeña, ha denunciado hoy que el tripartito ha privatizado el servicio de intermediación hipotecaria que se creó durante el gobierno de Ángeles Muñoz y que atendía a una media de setenta familias.

Cardeña ha recordado que el ejecutivo del PP creó en en 2012 el servicio de información y deudores hipotecarios, además de la constitución de la Mesa Antidesahucios, algo que el tripartito ha decidido desmantelar para adjudicar ese servicio a una empresa privada.

El secretario general ha criticado el doble discurso del equipo de gobierno, que de boquilla defiende lo público, pero cuando tiene oportunidad privatiza: “Nos preocupa especialmente este asunto, tan sensible y que puede comprometer la confidencialidad bajo la que debe efectuarse dicho servicio”, ha aseverado.

Cardeña ha anunciado que su grupo va solicitar el contrato que se ha rubricado con esta empresa, así como el número de personas atendidas, y ha expresado sus dudas sobre si dicha contratación pudiera confrontar con la obligada protección de datos que se debe hacia los usuarios.

El dirigente de los populares ha pedido a los responsables municipales que “reflexionen” y recuperen el servicio de asesoramiento e intermediación hipotecaria para que vuelva a ser “cien por cien” público.

Ha lamentado la nefasta gestión del tripartito en materia social, que en un año y medio ha cerrado los centros de atención social, ha eliminado las subvenciones directas a asociaciones tan importante como Cáritas, Bancosol o Ser Humano, y ha desatendido las actividades y servicios de los respectivos centros de mayores.

Cardeña ha lamentado que para este equipo de gobierno los servicios sociales no son una prioridad y ha pedido a sus responsables que se pongan a trabajar para ofrecer la atención y la asistencia que una ciudad como Marbella requiere y necesita.