Local

El PP dice que el tripartito ha hecho retroceder a Marbella en dos años

El PP dice que la gestión del tripartito ha supuesto un retroceso para Marbella y asegura que sobran las razones para un cambio de gobierno.  Ángeles Muñoz afirma, en el ecuador de la legislatura, que han sido dos años de desgobierno municipal.

La presidenta del PP de Marbella y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que la gestión del tripartito al frente del ayuntamiento durante estos dos años ha supuesto un claro retroceso para la ciudad, y ha añadido que sobran las razones y los argumentos para un cambio de gobierno municipal.

Muñoz, que ha hecho hoy un balance de la gestión del tripartito en el ecuador de la legislatura, ha asegurado que estos dos años se han caracterizado por la mala gestión y  por los malos resultados, como consecuencia de un gobierno perjudicial para los intereses de Marbella.

La dirigente de los populares ha puesto como ejemplo de la incapacidad del tripartito el Francisco Norte, unas instalaciones deportivas en el centro de Marbella, que el PP recuperó para la ciudad y a coste cero y que este Ejecutivo ha abandonado a su suerte, en una muestra evidente de su incompetencia, falta de interés, prepotencia y soberbia.

“Pero podíamos poner muchísimos ejemplos más”, ha ironizado la concejal, quien se ha referido a la terminal de autobuses de San Pedro, el Paseo Marítimo, el Museo del Grabado, los mercados , la Oficina de denuncias de la San Pedro, o la planta de residuos, todos ellos “monumentos” a la incompetencia del equipo de gobierno.

La también senadora ha subrayado la bajísima ejecución presupuestaria en inversiones, que se ha quedado en el 37,9 una cifra que da idea de la ineficacia de los actuales gobernantes municipales, o la cantidad de subvenciones que han perdido para la ciudad, como el millón de euros del vivero de empresas, los 300.000 euros para los barcos quitanatas, o los 15 millones de euros de los fondos europeos.

Dos años en los que se están cobrando impuestos de manera indebida, porque el tripartito sigue aplicando los valores catastrales del PGOU anulado de 2010, lo que afecta a plusvalías, IBI o sucesiones, entre otros impuestos y que pasará factura al ayuntamiento cuando se falle a favor de los muchos ciudadanos que ya están reclamando en vía judicial para defenderse de un ayuntamiento que les cobra más de lo que debe.

El urbanismo es otra de las áreas donde más se visualiza su ineficacia, una delegación sin impulso ninguno, en la que se retrasan los tiempos para no terminar nunca, y en la que a fecha de hoy, no se ha sacado adelante de manera definitiva ni el plan, ni el texto refundido, ni la adaptación a la LOUA, ni las normas urbanísticas.

La presidenta de los populares ha asegurado que este Ejecutivo no tiene modelo de gestión y gobierna a golpe de ocurrencias, incoherencias e improvisación, asumiendo servicios externalizados para empeorarlos, como la gasolinera del puerto deportivo, y externalizando otros, como la seguridad del mismo recinto,  para obtener unos resultados también mucho peor.

Se ha referido también al transporte público, que sigue en precario sin que el tripartito tenga a bien sacarlo a licitación. La consecuencia es clara, ha explicado Muñoz, pues la concesionaria que está pendiente de la futura la adjudicación, no mejora ni renueva la flota, mientras que el Ejecutivo se cruza de brazos sin dar respuesta alguna a esta situación.

Los servicios municipales se han desplomado, la limpieza brilla por su ausencia, lo parques y jardines abandonados, la seguridad o la política turística son delegaciones en horas bajas, o Derechos Sociales y todas las demás, y todo  por la pésima gestión de un gobierno que no se merece este ciudad y que va en contra del interés general.

El tripartito gobierna sin consenso, sin acuerdo, sin diálogo, sin participación, y lo que es más grave, de espaldas a la ciudad e ignorando la opinión del principal partido de la corporación, que representa a un número importantísimo de los ciudadanos y que es además, la opción política que mayoritariamente eligió el pueblo para gobernar esta ciudad.

El tripartito responde al PP

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha asegurado hoy que el Partido Popular de Marbella muestra una “gran ceguera política en el balance que ha realizado de los dos años de Gobierno del actual ejecutivo”.

“Lejos de ser catastrofista como pinta el PP, han sido dos años de progreso avalados por datos objetivos como la bajada significativa del paro, la amortización de la deuda con entidades financiera del Ayuntamiento, o la inversión de más de 21 millones de euros en obras”, ha manifestado.

Porcuna ha recordado que en los dos primeros años de mandato “se ha producido una transformación de la gestión municipal con una clara apuesta por la transparencia y la participación, dos asignaturas en las que suspendía estrepitosamente el PP en sus años de gobierno”.

“Contamos con un equipo de gobierno cohesionado, sin fisuras y con la prioridad de solucionar los problemas de los vecinos”, ha asegurado el portavoz, quien ha añadido que “esto es una realidad pese a que no le guste al PP y quiera de nuevo enturbiar la gestión de nuestro Gobierno con reiterativas falsedades”.

Ha asegurado que “los datos están ahí, como se demostró en el balance que ofrecieron el alcalde, José Bernal, y los portavoces de OSP e IU, Rafael Piña y Miguel Díaz, y en el que quedó de manifiesto que han sido dos años de transformación apostando por el diálogo y el consenso frente al PP de las lindes”.

Además de los datos de empleo, de la amortización de la deuda, o de la inversión en obras, destacan aspectos como “el giro radical en urbanismo, el regreso de las grandes inversiones turísticas a la ciudad o los datos récord de ocupación hotelera”.

“También se han alcanzado acuerdos históricos como la integración de los trabajadores de los OALES en el Ayuntamiento, la recuperación de las bolsas de trabajo, o la apuesta por grandes eventos deportivos como el Grand Prix de Gimnasia o el Ironman”, ha afirmado.

En materia de transparencia y participación “el salto ha sido de envergadura con la puesta en marcha el portal de gobierno abierto donde los ciudadanos pueden consultar de forma detallada toda la información del Ayuntamiento (entre los que destaca el presupuesto municipal al detalle y todos los contratos del Ayuntamiento) o los presupuestos participativos. También hemos sacado adelante el Código ético y la ordenanza de transparencia, dos mecanismos de poder para la ciudadanía”, ha indicado el concejal.

“Sin olvidar el impulso a las políticas sociales con una apuesta por la transformación social e iniciativas como dotar de un millón de euros al Plan de Emergencia Social e implementar mecanismos administrativos para llegar a más personas y con mayor eficacia”, ha apuntado.

Por último, con respecto a San Pedro Alcántara, “hemos recuperado la autonomía tras el desmantelamiento que realizó el PP y ahora también está presente en las ferias de turismo en las que se promociona el municipio”.

“Han sido dos años intensos de trabajo y de progreso que parece que el PP no sabe o no quiere valorar simplemente por oportunismo político”, ha concluido Porcuna.