Local

El PP pide convocatoria urgente de la comisión para la transparencia en contratación y provisión empleo público

La concejal y presidenta del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, ha pedido hoy la convocatoria urgente de la Comisión para la Transparencia en la contratación y provisión del empleo público.

Muñoz, que se ha reunido hoy con miembros del CESIF, ha explicado que existe preocupación sobre este asunto en el sindicato y que debe convocarse cuanto antes dicha comisión para velar por el correcto desarrollo de los procesos de contratación que se han anunciado ya.

La dirigente del PP se ha referido además a la observación que en este sentido hizo el interventor, que proponía la aprobación de unas bases y la convocatoria pública para la selección cualquiera que sea el sistema que se acuerde, ya sea oposición, concurso oposición o concurso.

Muñoz ha recordado que la creación de esta comisión para la transparencia en la contratación fue aprobada en el pleno de enero, y que como otros muchos compromisos plenarios, aún no ha visto la luz, lo que en su opinión, da una idea del escaso interés que sobre este particular, tiene el equipo de gobierno.

El ámbito de actuación de dicha comisión es el seguimiento de la gestión del alcalde y de su equipo de gobierno en materia de contratación y provisión de empleo público, y en general de todas las actuaciones que impliquen la contratación de personal, cualquier que sea la modalidad del contrato o nombramiento, a lo largo de toda la legislatura y hasta su agotamiento, según reza en el texto de la moción que se aprobó en enero.

Especialmente urgente es su convocatoria, después de que en días pasados el equipo de gobierno anunciara su intención de reforzar el área de Urbanismo con la contratación de quince técnicos, que deberá hacerse con todas las garantías legales.

En su reunión con la organización sindical, también se ha abordado la situación en la que se encuentran los trabajadores del OAL de Servicio Auxiliares, que a pesar de contar con una sentencia a favor, aún no se ha culminado el proceso de integración.