Deportes

Álex Ortiz: “la U.D. San Pedro no puede ir a ningún campo a buscar el empate, nosotros vamos a intentar conseguir los tres puntos”

La U.D. San Pedro visita el próximo sábado a las 18:30 al C.D. El Palo, uno de los rivales más regulares de este 2.016 e inserto de lleno en la lucha por los play off. No obstante, esto no amedrentará a los de Álex Ortiz que afrontan el partido con la moral reforzada después de la última victoria, “los últimos tres puntos han dado tranquilidad a la plantilla por el trabajo que veníamos desarrollando sin premio”, comentó el técnico sampedreño, Álex Ortiz.

El míster tiene claro que enfrente se encontrará con un rival difícil de batir, “somos conocedores de que vamos a uno de los campos, si no el campo más complicado, de la categoría, ante el equipo más en forma de este año, un equipo que sólo ha encajado un gol, que sólo ha perdido un partido en los últimos tres meses y que está en plena competición por estar en los puestos altos”.

Los de Ortiz llegan dispuestos a cortar esa buena racha del equipo malagueño, no en vano ya consiguió frenar las ocho victorias consecutivas de El Ejido como local consiguiendo arrancar un punto de su visita a Almería, un punto que supo a poco a Álex Ortiz, que llega a Málaga dispuesto a llevarse el triunfo, “la U.D. San Pedro no puede ir a ningún campo a buscar el empate, nosotros vamos a salir allí con la filosofía que tenemos siempre, intentar conseguir los tres puntos, llevar el partido a nuestro terreno”.

Un partido que será muy diferente al disputado en tierras almerienses, “las circunstancias, por el terreno de juego y por la manera de jugar de uno y otro equipo son diferente”, “un equipo muy intenso con gente muy veterana”, apreciaba el técnico en su rival, añadiendo además como hándicap la presión de los seguidores paleños, “es una afición que aprieta mucho”.

El técnico sampedreño sitúa la clave del encuentro en la línea trasera de su equipo, “tenemos que hacer un partido muy serio en la faceta defensiva, porque, a pesar de que El Palo no está destacando en la faceta goleadora sí que no recibe goles, tendremos que estar muy seguros en defensa y aprovechar las oportunidades que tengamos”.

“Un partido en el que vamos a tener que estar muy juntitos en defensa, no complicarnos en ningún momento atrás y aprovechar las que tengamos, en todo partido siempre hay alguna, e intentar cerrar el partido ahí”.

Ortiz confía además en el trabajo de la semana para conseguir atajar la falta de gol de su equipo que se enfrenta además a uno de los equipos que menos goles está encajando, “nosotros, a pesar de que nos cuesta mucho hacer gol, sí que somos un equipo que genera muchas ocasiones, tenemos mucha variabilidad en cuanto a las llegadas al área, el problema está en materializar esas ocasiones que tenemos, pero para eso trabajamos en los entrenamientos”, aseveró el míster.

Un encuentro que el conjunto rojinegro deberá además afrontar con una importante baja en defensa, la de Chechu, que cumple ciclo de amonestación de tarjetas, si podrá contar Ortiz con el resto de la plantilla para viajar a El Palo y tratar de conseguir una victoria que termine de dar tranquilidad al cuadro sampedreño