El PP pide explicaciones por la web privada de organización de eventos relacionada presuntamente con Porcuna y Luna
El concejal del grupo municipal popular, Baldomero León, ha pedido hoy explicaciones al equipo de gobierno tras conocer la existencia de una página de facebook y una web privada que ofrece servicio de organización de eventos y en la que aparecen nombres que coinciden con el del portavoz municipal, Javier. P. Romero y con el del responsable de Turismo Miguel Luna.
Según se puede observar en la página de Facebook existe mucha actividad de organización de eventos, representación para la contratación de grupos musicales locales, andaluces, nacionales e internacionales, además de ofrecer la posibilidad de consultar las opiniones de los visitantes y la publicidad de empresas.
Como quiera que los nombres coinciden, ha destacado León, los responsables municipales deben aclaran tal extremo de inmediato, ya que el concejal Porcuna es portavoz del equipo de gobierno, vicepresidente de la sociedad municipal del Palacio de Congresos además de delegado de turismo.
El concejal se ha interesado por saber si lo que se anuncia en dichos sitios está fundamentado en una empresa, y si es así conocer la fórmula jurídica por la que se rige, si han estado constituidos alguna vez como sociedad, en su caso el número de CIF y si están dados de alta en la declaración censal de Hacienda, el modelo 036.
El edil del PP ha dirigido otras muchas preguntas a los aludidos, como si se han dado de baja ya, si declaran el impuesto de sociedades, o lo han hecho alguna vez, si están dados de alta en el régimen de autónomos, si han facturado o siguen facturando, si han declarado los ingresos en la declaración de la renta, o la actividad en la declaración de bienes del ayuntamiento.
¿Tiene o ha tenido esta supuesta empresa relación con el ayuntamiento en relación a permisos, autorizaciones, ocupación de espacios públicos y demás?, se ha preguntado León, quien ha insistido en que ambos responsables municipales tienen que aclarar tales extremos a la máxima brevedad.
El asunto es delicado toda vez que Porcuna es responsable de Turismo y de organización de eventos, al igual que Miguel Luna. Es responsable además de autorizar permisos, de industria, comercio y vía pública, y podría incurrir en una clara incompatibilidad.
Por otra parte, todos los concejales tienen la obligación de presentar la declaración de bienes así como de participaciones en sociedades e informar de cualquier actividad que se esté desarrollando y que genere ingresos económicos. En la actualidad, en la declaración de Porcuna no aparece ninguna información sobre esta actividad.