Local

Un mural de tradición marinera embellecerá el Bulevar de San Pedro

Un mural dedicado al espeto, una de las principales manifestaciones gastronómicas de la provincia de Málaga, adornará el Bulevar de San Pedro, uno de los emplazamientos más transitados de la localidad. La pintura es obra del artista local Curro Leyton, que ya ha realizado otras actuaciones en el municipio, como el embellecimiento de la fachada del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella.

«El espacio (en el que hacer la pintura) es increíble. He elegido el tema de la sardinada porque, los que nos hemos criado en Málaga, lo llevamos en la sangre. La pared tiene mucha porosidad con el añadido del agua que va cayendo. Será interesante actuar en ella, más con los medios y pinturas especiales que tenemos. Me hace especial ilusión porque estoy muy unido personalmente a San Pedro», ha señalado el artista, que ha señalado que cada sardina que pinte tendrá unas dimensiones de cinco metros de alto por dos de ancho.

«Será un estallido de color. Para el Bulevar y San Pedro será muy positivo. Esperemos que se convierta en una imagen icónica para los vecinos de San Pedro y los turistas», ha señalado el teniente alcalde, Javier García.

El Bulevar, ha señalado «era un espacio que presentaba un gran deterioro y que requería una actuación que lo embelleciera aportándole singularidad, por lo que esta propuesta fue la que consideramos más idónea entre todas las presentadas”, al tiempo que ha indicado que “es una imagen muy representativa de nuestra cultura gastronómica, de la provincia de Málaga y de todo el Mediterráneo”.       

El proyecto se presenta en un momento en el que colectivos sociales del municipio han iniciado el procedimiento para que la Unesco reconozca al espeto de sardinas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.