El PP vota en contra de los presupuestos de las sociedades municipales

Baldomero León ha reprochado al tripartito su nula voluntad para consensuar el documento

El concejal del grupo municipal popular Baldomero León, ha informado que el PP ha votado en contra de los presupuestos de las tres sociedades municipales que están en activo y ha reprochado al tripartito su nula voluntad para consensuar el documento.

León ha explicado que en las tres sociedades se incrementa la partida para servicios externos, en una clara incongruencia entre lo que predican y lo que después hacen, y todo ello en claro perjuicio para las arcas públicas, porque supone un nuevo desembolso económico de dinero municipal.

El edil del PP también se ha referido al incumplimiento por parte del equipo de gobierno del acuerdo plenario de julio de 2016, en el que se aprobó iniciar una mesa de negociación con los sindicatos de las sociedades para estudiar las posibilidades de integración de estos trabajadores en el ayuntamiento.

León ha reprochado también que el presupuesto del Palacio de Congresos no incluya ninguna partida para inversiones, pese a las grandes deficiencias que presentan sus instalaciones, que no se solventan con los trabajos de mantenimiento, lo que supone un abandono y una dejación en una gestión muy lamentable.

Por su parte, el edil Carlos Alcalá ha asegurado que el equipo de gobierno habla mucho de transparencia pero practica el oscurantismo, y los presupuestos del Puerto Deportivo es una muestra clara de esta opacidad.

Alcalá se ha referido a obras que ya fueron presupuestadas en el ejercicio anterior,   que no se han ejecutado y que este año se vuelven a presupuestar en una evidencia más de la nefasta gestión municipal.

Ha reprochado la política de privatizaciones y externalizaciones que están llevando a cabo en esta sociedad también, en un ejercicio importante de cinismo porque mientras que estuvieron en la oposición se constituyeron en los más radicales defensores de lo público.