Presentada la novela “Hábitos químicos” en el Trapiche de Guadaiza

Mañana jueves, 17 de septiembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, la presentación de la novela “Hábitos químicos”, de los escritores María Ángeles Serrano y David Crespo.

María Ángeles Serrano es maestra y licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga. Su labor docente se ha completado con talleres de escritura cinematográfica y producción audiovisual. David Crespo, por su parte, es un publicista madrileño ubicado desde hace años en Marbella. Ha trabajado como creativo en agencias de publicidad de Madrid, Londres y Sydney.

“Hábitos químicos”. Thriller de acción y drama en la Costa del Sol española para un crisol de personajes que luchan por sus intereses, por el poder… o por sus propias vidas.

Un alijo de droga es incautado por una patrulla de la policía entre las mismas manos de un clan gitano. Al otro extremo de la Costa del Sol, Sor Margarita, una científica investigadora de una Universidad católica, está desarrollando un trabajo con nanotecnología para su aplicación en tratamientos de enfermedades mentales cuando se le ordena detener sus investigaciones. Al regresar a su laboratorio, su ayudante le informa de un resultado inesperado: las últimas muestras en estudio de nanoválvulas cargadas con serotonina han cristalizado de una forma peculiar, formando unas perlas espectaculares e hipnóticas. No sospechan en ese momento que las perlas ocultan algo más que una belleza perfecta.

El componente químico que esconden las perlas despierta la codicia de Pietro Grimaldi, jefe de la organización mafiosa italiana ‘Ndrangheta’ en España. Esa sustancia puede ser la solución para los graves problemas que atraviesa con el clan mafioso. Mientras, su atractiva y poderosa mujer, nieta de uno de los principales jefes del clan en Italia, tiene una aventura con un aspirante a entrar en la organización que les ofrece un alijo escamoteado. Detrás de Grimaldi, como su sombra, está Mauro, joven atractivo e inteligente enviado por la organización para ser su lugarteniente y con el que inicia una relación sentimental llena de pasión y conflicto. Mauro y Grimaldi – camaradas y amantes – intentan resolver los problemas de liquidez en los que se encuentra el clan en España y que llevan a Mauro a la selva colombiana en donde tratará con guerrilleros de las FARCs para establecer una nueva ruta en el tráfico de la cocaína.

La novela relata la serie de acontecimientos que las extraordinarias perlas desencadenan y en el que se verán implicados una variedad increíble de personajes que recorren el espectro humano – desde religiosas y enfermos mentales que cohabitan en un convento objeto de especuladores inmobiliarios, hasta mafiosos que operan y residen en la Costa del Sol en un mundo de ostentación e impunidad, pasando por traficantes, buscavidas, abogados gibraltareños, clanes gitanos, guerrilleros colombianos, etarras, un peculiar químico y un grupo policial especializado comandado por un inspector de policía, Ciriaco Carmona, con el que la monja iniciará una extraña amistad.

La historia está contada desde la pasión de sus personajes, de sus contradicciones, motivaciones, deseos, desesperación,… en un mundo en el que nada ni nadie es lo que parece. “Hábitos químicos”, a través de una historia de acción que engancha cada vez más según se entra en su trama, nos invita a contemplarlos con sinceridad mostrando un catálogo humano mucho más cercano de lo que creemos.