Presentado el I Circuito de Pádel Solidario a favor de Fundatul que recorrerá tres clubes del municipio y un cuarto de Estepona

El Ayuntamiento de Marbella ha sido hoy el escenario de la presentación del I Circuito de Pádel Solidario a favor de la Fundación Tutelar y Asistencia Personal (Fundatul), que recorrerá tres clubes del municipio y un cuarto de Estepona.

En la presentación, en la que han estado presentes la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales; la presidenta de Fundatul, Remedios del Río, y el organizador, Javier Mérida, se ha detallado que el circuito se desarrollará entre el 23 de abril y el 29 de mayo y que toda la recaudación sufragará los diferentes programas y servicios de Fundatul.

Los torneos, con un coste cada uno de 20 euros, se celebrarán en los clubes Las Mesas de Estepona (23 y 24 de abril), en Manolo Santana (7 y 8 de mayo), Los Naranjos (14 y 15 de mayo), y El Mirador (28 y 29 de mayo).

El circuito se jugará en modalidades masculina, femenina y mixta, con trofeos para los ganadores de cada torneo y con obsequios para todos los participantes y premio final para los vencedores del circuito. Además, se incluirá una exhibición de pádel adaptado.

Victoria Morales ha recordado que Fundatul es una reconocida entidad social dedicada a ayudar a personas con distintas discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales a conseguir una mayor independencia y calidad de vida.

Por su parte, Remedios del Río ha señalado que la entidad apuesta por la formación, actividades sociales, de tiempo libre y, especialmente, por el empleo. “Su objetivo es trabajar para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad con especial incidencia en la empleabilidad como motor de cambio que les permita tomar sus propias decisiones”, ha indicado.

En este sentido, la fundación lleva cabo diferentes proyectos como tutelas, orientación laboral, empleo con apoyo, formación, entrenamiento, ocio y tiempo libre.