El PP asegura que los presupuestos son muy oscuros, con partidas camufladas

El grupo municipal popular reclama vía enmiendas la inclusión de los planes municipales de Empleo

La presidenta del PP y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que los presupuestos que ha presentado el tripartito son muy oscuros, con grandes partidas camufladas, que no establecen prioridades sino ocurrencias y que han sido elaborados a tropezones y de manera atropellada.

Muñoz ha explicado que su grupo ha presentado tres enmiendas, porque “solo hemos tenido la documentación dos días antes de la comisión, lo que da una idea de la falta de transparencia democrática del tripartito y de su práctica habitual de complicar la negociación política y el posible consenso con el grupo mayoritario de la corporación”.

La presidenta local, que ha anunciado que el PP registrará otras propuestas al presupuesto en el periodo de alegaciones, ha explicado que una de las enmiendas de su grupo persigue una consignación presupuestaria de dos millones de euros para la puesta en marcha de los planes municipales de empleo, que han sido fulminados por este equipo de gobierno.

Otra de las enmiendas propone una partida de 100.0000 euros para la adecuación del proyecto de la residencia pública de mayores, que, ha dicho, “entendemos prioritario y que el tripartito, como con tantos otros proyectos, ha ignorado y guardado en cajón”.

La tercera reclama una partida de 35.000 euros para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que atraviesa una situación complicada después de que los actuales responsables municipales hayan reducido de manera importante las ayudas directas que recibía dicha organización.

La dirigente del PP ha destacado que los presupuestos evidencian además la mala gestión del equipo de gobierno, porque los ciudadanos cada vez pagan más y reciben menos servicios, además de que están elaborados a contra corriente, porque mientras España crece, Marbella retrocede.

El documento pone de manifiesto el frenazo económico de la ciudad, además de la incoherencia y doble discurso del tripartito, con un incremento disparatado de las externalizaciones y de los gastos diversos sin especificar: “Pocas esperanzas tenemos de que nos vayan a escuchar porque en esos meses han dejado clara su nula voluntad de negociar, escuchar y consensuar.