El proceso de Presupuestos Participativos continúa con el inicio de las Asambleas Ciudadanas

Nueva Andalucía  y San Pedro celebrarán sus encuentros el 29 y el 30 de septiembre respectivamente

Ultimado el recuento, el número de propuestas ciudadanas presentadas por internet, por registro de entrada y en las acciones de los grupos motores asciende definitivamente a 356.

Comienza la segunda fase del proceso de Presupuestos Participativos con las Asambleas Ciudadanas, un foro abierto en el que se detallarán las diferentes propuestas presentadas con el fin de conocer todas las que afectan a las cinco áreas de población en las que se ha dividido el proceso, debatir su idoneidad o aunar y colaborar en crear propuestas comunes.

De este modo, hoy a las 18:30 horas se iniciarán los encuentros en la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas, para continuar a la misma hora en Nueva Andalucía (29 de septiembre en la Tenencia de Alcaldía), San Pedro Alcántara (30 de septiembre en el Centro Cultural El Trapiche), Marbella Este (3 de octubre en el salón del distrito) y Marbella Oeste (4 de octubre en el Cortijo de Miraflores).

“Esta segunda fase es una fase valorativa en la que la ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer de primera mano todas las propuestas, perfilarlas y debatirlas con el objeto de lograr un bien común”, ha apuntado el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz.

Tras este proceso de debate se trasladarán las propuestas al área técnica del ayuntamiento para que se estudie su viabilidad jurídica, legal, económica, para cerrar los Presupuestos Participativos con una votación que tendrá lugar entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre.

 

356 propuestas

Tras ultimar el recuento de las ideas y proyectos presentados por la ciudadanía en la primera fase del proceso, el total de propuestas recogidas asciende a 356 repartidas del siguiente modo:

– Geográficamente: 93 en Marbella Este, 84 en Marbella Oeste, 72 en Nueva Andalucía, 61 en San Pedro Alcántara y 46 en Las Chapas.

– En porcentaje de acceso: 35,7% en las acciones de los Grupos Motores, 37,1% a través de los registros de entrada municipales y el 27,2% a través de internet (gobiernoabierto.marbella.es)