El Equipo de Gobierno llevará a pleno una propuesta para que la normativa municipal utilice una terminología inclusiva

La iniciativa fue respaldada ayer por la Mesa de Accesibilidad

El Equipo de Gobierno llevará al pleno ordinario de noviembre una propuesta, que ayer fue respaldada por la Mesa de Accesibilidad, para que los reglamentos y ordenanzas municipales utilicen una terminología inclusiva.

Así lo ha anunciado la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, quien ha explicado que “es importante que el lenguaje de los documentos administrativos se adapte y refleje ese avance por la accesibilidad y la diversidad funcional que propugnamos”.

En la reunión de ayer también se dio cuenta de la adhesión del Ayuntamiento de Marbella al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, una medida que fue muy bien recibida por los integrantes de la mesa.

Además, se les trasladó las propuestas de los Presupuestos Participativos orientadas a adaptar los espacios municipales a las personas con movilidad reducida y la inclusión de zonas de juegos accesibles en los parques infantiles.

También se abordó una propuesta presentada por la ONCE, que se trasladará a la delegación de Movilidad, para acometer una serie de actuaciones en la playa de El Cable con el objeto de adaptarla a las personas con deficiencias visuales.

Por último, los colectivos agradecieron al Ejecutivo local las actuaciones que han permitido retirar las multas en los aparcamientos en zona azul para personas con discapacidad.