El PSOE solicitará al ayuntamiento que se adhiera al Plan de Rehabilitación de Viviendas

Programa que cubre hasta el 80% de la obra

El PSOE solicitará que el ayuntamiento se adhiera y promueva el programa de rehabilitación de viviendas; lo que permitirá estimular el empleo y mejorar las condiciones de habitabilidad de muchos vecinos.

Pérez ha señalado que en un año complejo, “en el que todo el mundo está luchando para controlar una pandemia debida al COVID 19, las actuaciones por parte de las
administraciones cobran si cabe más importancia”. Señaló que la Junta de Andalucía, para el cumplimiento del Plan estatal de vivienda 2018-2021, va a destinar 38,6 millones para la rehabilitación de viviendas.

Se podrán subvencionar, según datos de la administración autonómica, entre el 65-80 por ciento del coste de las obras de rehabilitación de viviendas. “Siguiendo las mismas líneas ya utilizadas durante años en la Junta de Andalucía en cuanto a rehabilitaciones de barriadas y viviendas”, señaló. Las ayudas van encaminadas a mejorar la conservación de los inmuebles, con arreglos de cubiertas, fachadas, mejorar la accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas o colocando ascensores, mejorando la eficiencia energética, con instalación de sistemas de calefacción o refrigeración. También hay ayudas para mejoras en la reorganización de espacios públicos.

Mantenimiento de viviendas

Entendemos que estas ayudas son imprescindibles para mantener el buen estado de las viviendas del municipio, así como para incentivar la economía en estos difíciles momentos. Para poder acceder a estas ayudas es necesario que los ayuntamientos presenten sus áreas de delimitación y sus propuestas, en el plazo de tres meses. “No tenemos constancia de que la delegación encargada de vivienda ahora está realizando las gestiones para adherirnos a este programa”, señaló por lo que “le recordamos al equipo de gobierno que ya ha pasado un mes y que prepare la documentación necesaria para que Marbella y San Pedro puedan rehabilitar viviendas con estas ayudas”.

Sigue nuestras Noticias San Pedro Alcántara Marbella