Puerto Banús alberga una muestra artística que transmite «felicidad» a toda la familia

Puerto Banús, en colaboración con JoGis Art, galería y pseudónimo que utiliza el artista multidisciplinar Jordi Gil Fernandez, trae a la ciudad de Marbella la exposición internacional ‘JoGis Bear’, una muestra compuesta por siete esculturas en forma de oso.

Puerto Banús ha sido el espacio elegido por el propio artista para presentar por primera vez su exposición JoGis Bear, con la que tras su paso por esta marina irá recorriendo el resto del mundo, pasando por ciudades como Londres o Dubái con el objetivo de trasladar la visión y la esencia de Jogis Art.

A primera vista, JoGis Bear son unas simpáticas y divertidas esculturas, pero que pretenden conectar con los sentimientos más puros de quienes las contemplan y se ven reflejados en su exclusiva pintura cromada con la intención principal, por parte del artista, de que se produzca un intercambio sensorial y emocional entre espectador y obra. La importancia de este conjunto de esculturas se ve agrandada en el enclave que es Puerto Banús, rodeado por el mar Mediterráneo, los grandes yates atracados en sus muelles, y La Concha a sus espaldas, que permite disfrutar al aire libre de arte y naturaleza en sintonía, para despertar los sentidos y emociones de los espectadores.

Cada una de estas esculturas tiene tres metros de altura, y nos sugieren, a través de la sencillez y elegancia de sus líneas, que “para ser feliz, a veces basta con simplificar la actitud con la que afrontamos las diversas situaciones que se nos presentan en la vida; y eso se refleja en la expresión de su rostro y en la gran dimensión de su cabeza, que denotan inteligencia y confianza, y su pulgar en modo ‘OK’ muestra esa actitud positiva, generando una increíble emoción de bienestar y felicidad. Es por eso que creé JoGis Bear, un oso para recordar y transmitir nuestros buenos momentos, como símbolo de inocencia, de actitud y positividad, para mí, claves fundamentales en la búsqueda del éxito y la felicidad”, explica Jordi Gil (JoGis Art).

JoGis Art, nacido en los Pirineos Catalanes, pero residente en Marbella desde hace más de cuatro años, diseña y crea todo tipo de obras de arte sobre lienzo, esculturas, coches de lujo, colecciones de muebles, ropa o el diseño de espacios completos, integrando en sus trabajos a los personajes más icónicos y cartoons más disparatados, para crear un fantástico universo utópico que despierta los sentidos y emociones de quienes contemplan su obra.

Su energía inconmensurable, disciplina y espíritu de superación constante hacen de JoGis Art uno de los artistas españoles de mayor proyección, cuyas obras ya forman parte de algunas de las colecciones privadas más exclusivas del mundo.

Con esta exposición gratuita y al aire libre que estará vigente del 18 de agosto de 2022 al 15 de enero de 2023, Puerto Banús acerca nuevamente el arte y la cultura a todos sus visitantes ofreciendo una propuesta de ocio para toda la familia, y pone en valor el trabajo de artistas nacionales e internacionales dándoles una amplia visibilidad al ser un espacio visitado por millones de personas cada año.