Puerto Sotogrande se convierte en el primer puerto deportivo del mundo con indicador de ubicación territorial náutica

Nueva imagen corporativa

Puerto Sotogrande se convierte en el primer puerto deportivo del mundo con indicador de ubicación territorial náutica. El acto se ha celebrado con gran expectación, estrenando la nueva imagen corporativa de Puerto Sotogrande; y ante medio centenar de personalidades de la Costa del Sol y del sector náutico andaluz. El evento ha contado con la presencia de Juan Villar-Mir, presidente del consejo de administración de Puerto Sotogrande y de Juan Carlos Ruiz Boix, Alcalde de San Roque. Y ha servido para presentar públicamente la nueva imagen corporativa donde se apuesta por un nuevo concepto disruptor y distintivo utilizando las siglas PST como indicador de ubicación territorial náutica única en el mundo.

Este nuevo indicador eleva a rango de bandera oficial marítima la adaptación del anterior logotipo; manteniendo la presencia de la historia y tradición familiar de Puerto Sotogrande. De esta manera, PST se convierte en 2021 en la abreviatura y codificación internacional de identificación territorial de Puerto Sotogrande; siguiendo para ello criterios del código alfa-3 de la ISO 3166-1, publicado por la Organización Internacional para la Normalización que proporciona códigos de tres letras para los nombres únicos de países y otras dependencias administrativas. Así, Puerto Sotogrande por su atractivo y referencia global, apuesta por el concepto territorial de ubicación PST; ya que no es utilizado geográficamente por ningún país ni territorio del mundo.

Un lugar único en el mundo

“Estos códigos se eligen para reflejar la importancia de una zona, el componente singular del nombre de un territorio; a fin de permitir una asociación visual entre el nombre y el código. Por ello, Puerto Sotogrande también se identifica con PST, y viceversa; siguiendo además las directrices del código de aeropuertos de la International Air Transport Association, IATA, formado también por grupos de tres letras que designan a cada aeropuerto del mundo, donde tampoco hay coincidencia alguna”, aclara Miguel Ángel Díez, director gerente de Puerto Sotogrande.

Por su parte Juan Villar-Mir ha puesto de manifiesto que “PST Puerto Sotogrande quiere continuar siendo un destino único en el mundo, el puerto donde siempre arribar y sentirte como en casa con los tuyos; y disfrutar libremente de la pasión por el mar, por la náutica de recreo y deportiva. Por eso queremos vincular también esta nueva marca y logotipo conceptual al lenguaje de las velas de las embarcaciones; como bien marcan las Letras de Nacionalidad de Vela de la World Sailing que son, a su vez, tan características de los puertos deportivos”.

“Por ello, un distintivo territorial como este debe llevar un numeral asociado en la vela, que en el caso de PST Puerto Sotogrande es 1382, el número de amarres de nuestro puerto deportivo que dan idea de la capacidad de servicio a todos nuestros usuarios y visitantes”. En el mismo acto se ha anunciado también que en 2024 se celebrará el 35 aniversario de Puerto Sotogrande; puerto deportivo único por su enclave geográfico estratégico, que lo dota de un atractivo excepcional para navegar entre dos mares y dos continentes justo a las puertas del Estrecho de Gibraltar.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella