Opinión

RAFA MARTÍNEZ

SAN PEDRO, DE RABIOSA ACTUALIDAD


De lo que algunos califican como una Traición. O sí

La verdad es que a mi corto entender la desinformación-manipulación (como algunos interesados me quieren hacer ver) o vaya usted a saber qué, no me permiten comprender lo que este pasado viernes y en el pleno de la Capital ha sucedido.

Hay que remontarse algo en el tiempo para ponerse al día y disertar sobre el asunto de hoy. Asunto de rabiosa actualidad en este nuestro PUEBLO San Pedro Alcántara, ya que allá por el 2015 y en oposición al propósito de la señora Muñoz de regalar a Benahavís la nada desdeñable cifra de 170.000 m2 (dentro de los cuales se integra su vivienda y que de terreno rústico pasará a urbanizable con la consabida revalorización, según cuentan las malas lenguas), se creó una Plataforma Antideslinde, un movimiento ciudadano (empañado sin quererlo por “parásitos“ políticos) que pretende defender nuestro patrimonio, en concreto, nuestro suelo.

Como no podía ser de otra manera, el partido que dice representar los intereses de los sampedreños también formaba parte de la plataforma anteriormente mencionada. Acudían a reuniones (doy fe puesto que nuestra Asociación SpaExiste también es miembro del Movimiento), criticaban en redes sociales la pretensión de la señora Alcaldesa (aunque hoy en día muchas publicaciones han desaparecido “casual y misteriosamente“) y desplegaron todos los medios posibles en contra del “robo” (así lo calificaban) que se pretendía llevar a cabo.

Si no recuerdo mal y me jacto de gozar de buena memoria, incluso el actual Teniente de Alcalde local se personó en una causa abierta por esta cuestión. Como en estos días he comentado en las conversaciones referentes al tema que nos ocupa, ”con la vena hinchá“ lo he visto por defender, o así lo parecía, lo que a nuestro PUEBLO pertenece. En fin, dicho lo cual y volviendo al pleno, este pasado viernes se ha perpetrado el “atraco a mano armada” que os he referido tras el voto a favor de Opción Sampedreña, y enmarañado-camuflado en un nosequé de corrección de errores del texto refundido del PGOU. Y la verdad es, que como antes decía, no lo comprendo. Lo siento pero me es imposible. No me queda más que decir que gracias, gracias, gracias y mil veces gracias, defensores de lo nuestro. Gracias por hacernos más pequeños en el sentido literal de la palabra.

¿Qué ha podido ocurrir para tal cambio de opinión en tan solo tres años? ¿Acaso es que antes sólo querían dar por saco (y perdonen la expresión) al partido que gobierna el municipio gracias a su apoyo, extrañamente sus actuales aliados de gobierno? ¿Qué tendrá el sillón-trono que hace ver las cosas de diferente manera cuando se gobierna que cuando se está en la oposición? En fin, gracias por vuestra atención y recordad siempre que San Pedro Alcántara Existe. Cambio y corto.

 Os dejo el enlace al grupo de facebook Asociación Socio-Cultural San Pedro Alcántara Existe por si queréis visitarlo.

Más en Opinión en San Pedro Alcántara.