Rafael Piña visita la escultura ‘Mater-Huevo’ de Vicente de Espona, situada en el Bulevar
La obra es del año 1991 y ha sido recuperada de los sótanos del Teatro de Marbella
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña; el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Osorio; junto a la directora general de Cultura de San Pedro, Gema Midón; y la albacea de Vicente de Espona, Ana María Muñoz; han visitado hoy la escultura ‘Mater-Huevo’, conocida también como ‘La maternidad’. La obra está situada desde hace unos días en la rotonda central del Bulevar de San Pedro, donde comparte espacio con otra obra del escultor ‘Regreso del Olivar’.
Así, el concejal sampedreño ha querido agradecer a Ana María Muñoz “su implicación con la Tenencia de Alcaldía para la puesta en valor en San Pedro Alcántara de las esculturas de Espona. Sabemos que quería mucho a San Pedro y estamos convencidos de que los sampedreños sabrán agradecerlo y apreciarlo”.
Asimismo, Piña ha aprovechado para recordar que desde la Tenencia de Alcaldía se ha llevado a cabo un plan de recuperación y puesta en valor de otras esculturas como la del Patrón, San Pedro de Alcántara; la del marqués del Duero y La Lavandera. “Falta la escultura ‘Enamorados’, en la que esperamos poder intervenir próximamente”, ha asegurado.
Mater-Huevo
La escultura ‘Mater-Huevo’ es del año 1991. Constituye un homenaje a la maternidad, y ha sido recuperada de los sótanos del Teatro de Marbella. Ya el pasado 9 de febrero se inauguró la nueva ubicación de la escultura ‘La danza’ en el Mirador del Palmeral, en lo que fue “un día muy bonito porque coincidió con el centenario de Espona”, ha concluido Muñoz.