Rafael Piña vuelve a ser cabeza de lista de OSP de cara a las próximas elecciones municipales

Manuel Osorio repite en el número dos, y Gema Midón en el tres

Rafael Piña vuelve a ser cabeza de lista de OSP de cara a las próximas elecciones municipales el próximo 26 de mayo de 2019. De esta manera el vicepresidente de Opción Sampedreña repite por cuarta vez consecutiva. Así se ha dado a conocer en la rueda de prensa celebrada hoy en la sede del Grupo Municipal, en San Pedro Alcántara.

El presidente de OSP, Manuel Osorio irá en la lista como número dos, y Gema Midón en el número tres. En la lista de OSP, María Luisa Parra se encuentra en cuarta posición; mientras que el quinto lugar lo ocupa María del Carmen Guerra Martín; Silvia Ruiz el sexto, y Manuel Corchal, el séptimo.

Según ha informado Manuel Osorio, las cabezas de lista de este partido político fueron elegidas en una sesión ordinaria del consejo consultivo que tuvo lugar el pasado 21 de febrero.

Cambio de logo

Asimismo, según esta formación, OSP ha cambiado del diseño de su logotipo, siendo el nuevo más fresco y dinámico.

De esta manera, la formación política sampedreña ya se ha puesto a trabajar en la campaña electoral y, como ha apuntado Osorio, “se están resaltando los logros conseguidos por OSP, y asentar el trabajo realizado”. Ha añadido también que “no se puede negar que San Pedro ha recibido una transformación importante”.

Retos

Por su parte, Rafael Piña ha manifestado que “hemos estado tres años haciendo viable una Tenencia de Alcaldía; poniendo un reglamento de Distritos, que ha sido para nosotros fundamental para dotar a la Tenencia de Alcaldía de competencias reales y, sobre todo de Presupuesto. Hemos puesto en marcha esta Tenencia de Alcaldía con muchas dificultades por la falta de espacio para todas las áreas que hemos puesto en marcha. Y las hemos dotado de espacio y de personal aunque no lo hemos conseguido en todas ellas.” “Nuestro reto es, por tanto, consolidar el Distrito de San Pedro Alcántara. Y además, hacer ver al resto de Distritos que la fórmula que hemos puesto en marcha en San Pedro es perfectamente compatible con el resto de distritos” ha añadido.

Otro de los retos de OSP, según afirma su vicepresidente es el de los proyectos “de los que muchos de ellos han comenzado ya a funcionar; muchos de ellos están en licitación, o terminados”. Piña ha enumerado también los proyectos más importantes que quiere llevar a cabo en la nueva legislatura, como la Pasarela peatonal, desde el Palmeral hasta el Bulevar; la remodelación integral del Pabellón de Fuente Nueva; la construcción de un nuevo pabellón deportivo; la remodelación integral del estadio de fútbol de San Pedro Alcántara, o una pista de atletismo.

Escuela de Música y Danza

También una nueva biblioteca y una nueva Escuela de Música y Danza. Y si no fuera posible, el actual centro de Salud podría albergar la Escuela al mudar sus instalaciones al nuevo centro. Asimismo ha mencionado Piña la mejora y ampliación de dotaciones a los Planes de Barrios y al Plan de Urbanizaciones.

Otro de los retos es poner en marcha la Ruta de los Pantanos. También consolidar los grandes proyectos realizados para San Pedro Alcántara, como la Feria, de un calado importante, con una gran variedad de actos. Además, mejoras en infraestructuras; Plan de Jardines; el Plan de Poda; Plan Fitosanitario; el Plan de Barrios; el Plan de Urbanizaciones; o el área de Urbanismo de San Pedro, para poder ampliar las competencias en esta materia y donde poder llevar la gestión urbanística de San Pedro.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella.