Local

El PP cree que la reestructuración de urbanismo carece de soporte jurídico y económico

Cristóbal Garre recuerda que la determinación de los niveles esenciales de la organización municipal le corresponde al pleno

El concejal del grupo municipal popular Cristóbal Garre ha asegurado hoy que la nueva reestructuración anunciada por el tripartito en la delegación de urbanismo carece de soporte jurídico y económico y que genera, por tanto, más inseguridad y caos en la gestión.

Garre ha explicado que la determinación de los niveles esenciales de la organización municipal es competencia de pleno de la junta de gobierno, y que por tanto el alcalde no puede, vía decreto, aprobar una reestructuración de estas características sin un reflejo jurídico que la sustente.

Ha añadido que no se pueden decretar los nuevos puestos en cada estructura sin que previamente se hayan creado en la Relación de Puestos de Trabajo, cuya competencia para aprobarla es, a su vez, de la Junta de Gobierno.

“Hay otro aspecto importante que tampoco han tenido en cuenta” ha recalcado Garre, como es el informe económico que respalde la nueva estructura, toda vez que en ella se incluye la creación de jefaturas de servicios, unidades y negociados, que tiene su correspondiente repercusión económica.

Garre, que ha asegurado que los sindicatos están estudiando la posibilidad de recurrir dicha resolución, ha destacado que este tercer intento de restructurar urbanismo se basa nuevamente en la improvisación y la falta total de conocimiento, por parte del tripartito, del funcionamiento de las administraciones públicas, por lo que ha instado a los actuales responsables municipales a ponerse a trabajar y dejar los experimentos en la gestión de un ayuntamiento tan importante como el de nuestra ciudad.

El concejal ha lamentado la sucesión de despropósitos que está protagonizando el tripartito también en esta delegación, donde un año después de que fuera anulado el PGOU, aún no se ha sacado la licitación del nuevo plan y se están informando licencias de diciembre de 2015.