Reordenación del tráfico en el Polígono Industrial de San Pedro con 322 nuevas plazas de aparcamiento

En las Calles Malta y Chipre

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara impulsa un plan de reordenación de tráfico en la primera fase del Polígono Industrial sampedreño con aparcamiento; tras la entrada en funcionamiento de sendos parking en superficie en las calles Malta y Chipre, que suman un total de 322 nuevas plazas. El teniente de alcalde, Javier García, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, y del jefe de la Policía Local, ha mantenido un encuentro con propietarios del recinto para abordar esta medida, así como la puesta en marcha de campañas informativas relacionadas con la circulación y el estacionamiento en la zona.

“Los empresarios nos han planteado la necesidad de diseñar una serie de actuaciones que implicarían no sólo nueva señalización; sino también informativas sobre estas nuevas bolsas de aparcamiento y para el cumplimiento de las ordenanzas municipales”. La intención es erradicar conductas como “el estacionamiento en doble fila o encima de las aceras; con el grave deterioro que produce esta práctica en la vía pública”. García ha agradecido la colaboración de los propietarios del recinto industrial y ha afirmado seguir “trabajando conjuntamente en nuevos proyectos; para mejorar las infraestructuras para que tanto industriales como usuarios cuenten con servicios de primera”.

En este sentido, el teniente de alcalde sampedreño ha recordado el impulso que se está dando a este recinto empresarial; no solo con la dotación de las dos nuevas bolsas de aparcamientos, sino con la construcción de la nueva subestación eléctrica. Un proyecto muy necesario y desbloqueado gracias a la gran labor realizada desde los servicios de Urbanismo. Asimismo, ha aludido a que en los últimos meses se han otorgado más de 70 licencias para nuevos locales en la zona, “lo que evidencia que se está produciendo una notable reactivación económica”. “Nuestro objetivo es que motor económico de San Pedro Alcántara sea el polígono industrial”, ha concluido.

Mejoras de Seguridad Vial en Las Chapas

Reordenacion en Poligono de San Pedro con 322 plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento continúa con la mejora de la seguridad vial en Las Chapas con la puesta en marcha de trabajos de iluminación y de acerado en la Avenida de
Las Cumbres. El concejal de Obras, Diego López, ha visitado la zona junto con el responsable del distrito, Carlos Alcalá; y ha explicado que “se van a instalar casi medio centenar de farolas en un vial que cuenta con más de un kilómetro.

Además de finalizar el tramo de acerado no construido por diversas circunstancias y unificar puntos de contenedores”. “Son acciones que se hacen de forma conjunta para solventar diferentes problemas de una sola vez”, ha añadido el edil, quien ha subrayado “el trabajo que de manera continuada se viene realzando en este distrito, al igual que en el resto del municipio, por mejorar la calidad de vida de los vecinos y dar respuesta a sus demandas y necesidades”.

En este sentido, ha recalcado que “en doce meses se han realizado una docena de obras de envergadura en Las Chapas”; y ha apuntado que “de ello, gran parte se debe a las reuniones que tiene Alcalá diariamente con los vecinos para buscar soluciones para uno de los distritos más amplios del municipio”. López ha recordado que esta actuación se suma a la llevada a cabo hace unas semanas en la calle Alcornoque. “Vamos a continuar trabajando en la misma línea para atender las peticiones de los residentes en las urbanizaciones, que en la mayoría de los casos tienen que ver con la mejora de la iluminación; contribuyendo a reforzar con esta medida también la seguridad”, ha afirmado el concejal.

Por su parte, Alcalá ha destacado que esta actuación “era muy necesaria porque se trata de una vía de acceso a unos complejos residenciales ubicadas al norte, que tienen mucha afluencia de tráfico y que carecían de alumbrado y de acerado en el margen izquierdo”.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella