El reto de la Media Maratón de Marbella 3000 participantes
La Media Maratón de Marbella abre el plazo de inscripción fijándose un primer reto en cuanto a la participación. El reto es alcanzar los 3000 participantes en la prueba que se celebrará el 24 de septiembre. Las inscripciones ya se pueden realizar desde el 15 de junio y hasta el 17 de septiembre.
Las Delegaciones de Turismo, Javier Porcuna, y Deportes, Blanca Fernández, del Ayuntamiento han presentado, en el espigón de la playa de La Fontanilla, la XXXII edición de la Media Maratón de Marbella, al lado del asesor técnico de la carrera, Javier Díaz Carretero, y los responsables de Policía Local, Javier Martín, y Protección Civil, Jesús Eguía.
La concejal, ha recordado que “tendrán acceso todas aquellas personas que lo deseen, ya sean federados o no y que podrán formalizar su inscripción del 15 de junio al 17 de septiembre o hasta dar cobertura a las plazas disponibles”, y ha afirmado, por otra parte, que para el Ayuntamiento es un reto importante volver a retomar la organización de la media maratón, siempre apostando por la calidad de la prueba.
El delegado deTurismo, por su parte, ha asegurado que este tipo de acontecimientos “suponen un gran atractivo también para la promoción de la ciudad en un segmento tan destacado como el deporte”.
Distancia y horario
Esta edición de carrera urbana a pie (21.097,50 metros), contará con un máximo de 3.000 participantes que correrán en un circuito urbano sobre asfalto, superficie de mármol y tierra compactada y donde estarán indicados todos los puntos kilométricos con paneles señalizadores.
Según Díaz Carretero, el recorrido “será bonito” y tendrá el habitual paso por el Casco Antiguo de Marbella, aunque en este caso con “menos dureza” que en ediciones anteriores.
La salida se dará a las 09.00 de la mañana y finalizará a las 11.30 horas, siendo este tiempo el máximo oficial de la misma con límite de paso por el punto intermedio (km. 11) de 1 horas y 15 minutos.
Los precios establecidos para esta edición, una vez aprobada la nueva ordenanza, son de 16 euros (inscripciones efectuadas del 15 de junio al 27 de agosto), 20 euros (del 28 de agosto al 9 de septiembre) y 25 euros (del 10 al 17 de septiembre), teniendo una bonificación del 50 por ciento para aquellos participantes que acrediten una discapacidad de un mínimo del 33 por ciento.
La pasarela de pago para la inscripción online a través de terminal PTV se podrá realizar a partir de 15 de junio en el siguiente enlace Media Maratón.
Esta también será la página oficial para cualquier aclaración sobre la prueba, consulta de novedades y planes de entrenamiento.