Reunión con los responsables Covid en institutos para adoptar estrategia conjunta y mantener la prevención también fuera de los centros

Los jóvenes, clave para detener la pandemia

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, y la directora general de Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, han mantenido una reunión de trabajo en el
Ayuntamiento con los responsables en materia de Covid de los institutos y los centros de formación profesional de la ciudad para plantear una estrategia conjunta y mandar un mensaje de responsabilidad a los jóvenes también fuera de las instalaciones educativas.

El edil de Seguridad Ciudadana, acompañado del jefe de la Policía Local, Javier Martín; ha destacado que “en estos momentos de pandemia los adolescentes juegan un papel muy importante y son muy decisivos a la hora de poder mantener y bajar los niveles de contagio que tenemos en nuestro municipio“. Asimismo, ha explicado que los vecinos “nos han trasladado la preocupación que tienen en cuanto a la proliferación de encuentros de grupos de jóvenes; especialmente los fines de semana, y donde en algunos casos o no se respeta la distancia de seguridad o no se usan mascarillas o se consume alcohol en la vía pública”.

Colegios y Policía

En este último caso, ha señalado que “el último fin de semana se levantaron 96 actas” y ha añadido que se trata de un fenómeno acompañado de varios factores, siendo el principal la mejoría del tiempo o la restricción del horario de la hostelería. “Por ello, queremos adoptar una estrategia conjunta; no solamente con los jóvenes de Marbella en materia covid, sino también con el resto de sectores”, ha asegurado el edil. Al tiempo que ha concretado que “hoy considerábamos necesario escuchar a los responsables de los centros educativos”.

Por su parte, la directora general de Enseñanza en Marbella ha apuntado a la gran labor de los centros, un lugar donde se están cumpliendo las normas a rajatabla. En este sentido, Díaz ha resaltado que el trabajo por parte de la Policía Local no debe ser solo sancionador; sino que tenemos que conseguir que los jóvenes entiendan que las normas que cumplen dentro de un centro son extensibles al resto del municipio; para no causarse daño a sí mismos y al resto de los ciudadanos”, ha indicado la directora general.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella